Descripción de imagen
  • Uruguay

Género


Casa Mujer "Las Mariposas"
Blanca Repetto

Responsable del Área

Blanca Repetto

  • 1955 interno 278
  • Florencio Sánchez N° 130 - Rocha

NOTICIAS

Nueva campaña del abrigo con buzoneras

Rocha te abriga

17-05-2022 El Departamento de Género de la Intendencia de Rocha, difunde la siguiente información: Nos encontramos preparando una nueva edición de la Campaña del Abrigo, este año denominada por la Intendencia de Rocha "Rocha te abriga" que será presentada en breve a través de los medios de comunicación. La Dirección de Promoción Social en coordinación con la Dirección de Gestión Ambiental, han agregado la propuesta de buzoneras para facilitar la donación de ropa, calzado y demás, estando al alcance de los vecinos en todo el territorio departamental, (...)
Seguir leyendo
15 de Junio

Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez

15-06-2022 El Gobierno Departamental de Rocha fortalece el trabajo y la promoción de políticas públicas orientadas a la sensibilizaci&oa (...)
Seguir leyendo
Hasta el viernes hay una cartelera informativa en la IDR.

Día Internacional de la Planificación Familiar

04-08-2021 La responsable del Departamento de Género de la Intendencia de Rocha, Blanca Repetto señaló que este día fue “un elemento clave, para ejercer nuestro derecho de salud sexual y reproductiva y que la población se vea beneficiada en cuanto al bienestar y la libertad de las personas”. Esta fecha abarca a toda la población en edad de reproducción y se basa sobre la importancia de que cada persona pueda ejercer el control sobre la natalidad, sin por eso renunciar a una vida sexualmente activa. La Planificación Familiar enfatiza el hecho de que los distintos métodos anticonceptivos sirven para pre (...)
Seguir leyendo
Se colocó placa en el Hall de Hacienda de IDR

Homenaje al liderazgo de la mujer en la lucha contra la pandemia de COVID19.

04-08-2021 En el día de hoy el Gobierno de Rocha realizó un homenaje al liderazgo de la mujer en la lucha contra la pandemia de COVID19. Dicho homenaje se realizo en el Hall de la Dirección de Hacienda en el Edificio Central de la Intendencia de Rocha, allí se colocó una placa en reconocimiento a las mujeres en todas las áreas, sobre todo en los ámbitos de la salud y los cuidados, donde son ampliamente mayoritarias. La iniciativa, promovida por el Departamento de Género, contó con la presencia de mujeres ejemplo en esta lucha contra la pandemia, como lo son las Lic. Enf. Rocío Núñez y Sabrina (...)
Seguir leyendo



Adjuntos

Depende De