Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay

NOTICIAS

Introducción a la Programación con Arduino y Scratch.No es necesario tener conocimiento previos ¡Sumate!

Taller de introducción a la Programación con Arduino y Scratch

11-09-2019 Fundación Telefónica-Movistar convoca a todos los interesados a participar de un curso de Programación gratuito, con Arduino y Scratch. No es necesario tener (...)
Seguir leyendo
Jorge Polgar (BROU) - Intendente Aníbal Pereyra
Se originó a fines de los '70 y fue incrementándose hasta 2005

Intendencia saldó deuda histórica con Banco República

28-01-2019     El pasado viernes 25 de enero se efectuó el pago de la última anualidad por parte del la Intendencia Departamental de Rocha al Banco República, saldando en forma definitiva una deuda originada a partir de fines de la década del 70, y hasta junio de 2005.
Seguir leyendo
predio donde se instalará la planta
Llamado a licitación para compra de equipos de compactación

Nuevo paso para construcción de planta única de residuos

25-01-2019 Sigue el gobierno departamental avanzando hacia la concreción de una planta única departamental para recepción y tratamiento de residuos. En ese sentido se abrió un llamado a licitación para suministro y Colocación de Equipos de Clasificación y Compactación de Residuos para un Relleno Sanitario en la Ciudad de Rocha.  
Seguir leyendo
recolectores
Inversión departamental para limpieza de las ciudades

Intendencia presentó dos nuevos recolectores de residuos

11-01-2019 “Es firme decisión del gobierno departamental seguir invirtiendo en la limpieza de nuestras ciudades”, señaló el Intendente Departamental de Rocha esta mañana en la presentación de dos nuevas unidades compactadoras que adquirió la Intendencia Departamental. Los camiones serán destinados a la zona Norte del departamento. Se suman a otros dos adquiridos durante 2018, mientr (...)
Seguir leyendo
IDR
De las gestiones de cobro

Recordatorio: formas de trámites ante la Intendencia

09-01-2019 La Intendencia Departamental de Rocha informa que las gestiones de cobro de tributos, habilitaciones y todos aquellos trámites que requieran un desembolso económico para el contribuyente se realizan en dependencias de la Intendencia Departamental. Las formas de pago son en nuestras cajas (efectivo o con tarjeta de crédito) o depositando en las cuentas bancarias de la Intendencia Departamental. En ningún caso, funcionarios de esta Intendencia realizarán gestiones de cobro en forma telefónica y menos requerirán el pago del citado trámite mediante giros a redes de cobranza a nombre de ningún particular. En nuestra pá (...)
Seguir leyendo
Premio
La Intendencia fue destacada entre varios postulantes del sector público

Rocha recibe el Premio Nacional de Eficiencia Energética

12-12-2018 La Intendencia de Rocha obtuvo el premio de eficiencia energética al sector público por "sus iniciativas enfocadas a la mejora de la utilización de los recursos energéticos.
Seguir leyendo
premio1
Primera Intendencia del interior del país en recibir tal distinción

Premio Nacional de Eficiencia Energética

12-12-2018 El Premio Nacional de Eficiencia Energética con el que se distinguió a Rocha en las últimas horas colocó a la Intendencia de Rocha como la única Intendencia del interior del país en obtener tal distinción. La Intendencia de Montevideo es el único gobierno departamental en ganarlo en ediciones anteriores. Otras instituciones públicas en obtener la distinción en ediciones anteriores: Antel, UTE, OSE, Consejo de Educación Primaria, Administración Nacional de Educación Pública, Facultades de Agronomía e Ingeniería ( (...)
Seguir leyendo
panchero
Convocatoria a reunión el 20 de diciembre

La Paloma: convocatoria a interesados para venta ambulante

12-12-2018 Día 20 de diciembre de 2018 Hora 08 en oficina del Municipio de La Paloma control , habilitación y pago charla informativa de los requisitos para la venta de los productos solicitados   DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR solicitud manifestar el producto a vender fotocopia de C.I. fotocopia carne de salud fotocopia de carne de manipulación de alimentos foto del carro ( el carro no p (...)
Seguir leyendo
museo
Se financiarán infraestructuras

Red de museos de Rocha recibe importante distinción

12-12-2018   La red de Museos de la Intendencia Departamental de Rocha resultó seleccionada por el Fondo de Desarrollo de Infraestructuras Culturales, beneficiándose con la financiación de equipamiento. Se trata de los museos de Castillos, La Paloma y Rocha que habían postulado para el llamado realizado por el Dirección de Cultura del MEC.
Seguir leyendo
siembra
Aumentarán un 50% en 2019

Intendente: mejoras en las becas estudiantiles de la Intendencia

10-12-2018 Importantes anuncios formuló el Intendente Departamental en la entrega de certificados de “Rocha Siembra” y de cursos de Inefop. El programa “Rocha Siembra” es un trabajo piloto que comenzó en el departamento de Rocha a partir de un acuerdo con Primaria y que permite que beneficiarios de los servicios sociales de la Intendencia, y otros vecinos del departamento terminen sus estudios pri (...)
Seguir leyendo
Inauguración Cancha Club Costa Azul
En el marco de Proyecta 2018

Se inauguró la Cancha del Club Costa Azul

07-12-2018 Un grupo de jóvenes de Costa Azul se presentaron a Proyecta 2018 con el propósito de acondicionar la cancha "del Costa Azul" mediante la construcción de una carpeta de hormigón sobre la cancha existente  y la colocación de arcos galvanizados. Además complementaban su proyecto con la promoción de  actividades sociales, culturales y deportivas en el patio del Club. La idea de rescatar el espacio de un ícono de toda la zona como es el Club Costa Azul se fue contagiando a los vecinos y más personas se fueron sumando a la iniciativa que hoy ya tiene forma y es que el hist&oacut (...)
Seguir leyendo
Decreto
Decreto 436/007

Comenzó a regir la limitación para quemas al aire libre

03-12-2018 Comenzó a regir el Decreto 436/007 a partir del 1º de diciembre de cada año y hasta la segunda quincena de abril del siguiente año queda prohibida la realización de fuegos y quemas de cualquier tipo al aire libre en todo el territorio Nacional.   Quedan exceptuados de esta medida:   a) Fue (...)
Seguir leyendo