Descripción de imagen
  • Uruguay
Acordaron los partidos políticos y en estas horas comienzan a remitir sus nombres

Intendencia próximo a integrar las Juntas Locales

08-06-2016 | 10:06:53 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
juntaslocales

Finalmente se alcanzó un acuerdo entre los partidos políticos por el tema Juntas Locales. En las próximas horas irán llegando los nombres al Ejecutivo quien deberá remitir el mensaje a la Junta Departamental.
Este lunes 6 de junio se realizó la segunda reunión convocada por el Intendente Aníbal Pereyra con autoridades de los tres partidos políticos con representación en la Junta Departamental de Rocha, y finalmente se llegó a un acuerdo que permite avanzar en la recepción de los nombres.
El compromiso asumido por parte de los representantes partidarios es que en los próximos días harían llegar al Ejecutivo el listado con los nombres de cada colectividad.
En total, al partido político de gobierno le corresponden 24 lugares en las 8 juntas locales actualmente en funcionamiento (Velázquez, Cebollatí, San Luis, 18 de Julio, Barra de Chuy, La Coronilla, Punta del Diablo y 19 de Abril), mientras que los restantes 16 lugares se integran por representantes de la oposición.
Las Juntas locales son órganos asesores del Intendente cuya integración la formula el jefe departamental con la anuencia de la Junta Departamental. La componen 5 miembros de los cuales 3 (la mayoría) representa al partido de gobierno.
Al término de la reunión de este lunes, el Ejecutivo quedó a la espera de recibir los nombres propuestos por los partidos políticos según lo acordado en las dos reuniones existentes.-