Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay

Ejecutivo


Anibal Pereyra

INTENDENTE

Anibal Pereyra

NOTICIAS

AguasDulces
Trabajo coordinado con diferentes organismos nacionales

Intendente anunció medidas para recuperar playa de Aguas Dulces

31-10-2016 Luego del fuerte temporal que azotó la costa rochense, el Gobierno de Rocha esta anunciando acciones que tomará al respecto. Este lunes por la mañana se reunieron junto al Intendente los alcaldes de Castillos y La Paloma y los directores de Obras, Ordenamiento Territorial y Turismo para evaluar la situación y accionar al respecto. La evaluación marca que fue la costa de Aguas Dulces la más afectada con 21 construcciones derribadas por el mar y 27 con distinto grado de afectación. En este último caso hay pérdidas de estructura y riesgo por desprendimiento o destrucción definitiva en los próximos d&ia (...)
Seguir leyendo
convenioguardavidas2017
El martes 1° firmaron convenio con Intendencia

Guardavidas bajarán a las playas el 8 de diciembre

03-11-2016 El servicio de guardavidas en las playas de Rocha estará operativo a partir del próximo 8 de diciembre. La fecha de comienzo de bajada a la playa y detalles del vínculo para el próximo verano quedaron acordadas luego de la firma del (...)
Seguir leyendo
Mantenimiento en Barrio Machado

Obras en la ciudad de Rocha

14-11-2016 Se está realizando la construcción de la capa base del pavimento  (recargo de base granular CBR 60% en 30 cm de espesor) y la realización de tratamiento bituminoso doble con sellado en 4.959 m2 . El proyecto es financiado a través del Programa Fondo de Desarrollo del Interior. El objetivo es brindar mayor bienestar y confort a los habitantes del barrio Machado mediante la ejecución de obras de infraestructura básica adecuadas para la zona.
Seguir leyendo
Pavimentación y desagues pluviales

Obras en barrios Jardín y Unión de la ciudad de Rocha

14-11-2016 Se está realizando la pavimentación mediante tratamiento bituminoso doble con sellado y ejecución de cordón cuneta de las calles E. Castellanos y Mauricio Barrios de la ciudad de Rocha. Con la pavimentación, construcción de veredas peatonales y la mejora en los desagües pluviales de este barrio, se logra brindar mayor seguridad, bienestar y confort a los usuarios que transitan por el (...)
Seguir leyendo
Aguas Dulces
Respecto de la situación planteada en Aguas Dulces

DINAMA recuerda la prohibición de reconstruir casas

21-11-2016   Respecto a la situación de Aguas Dulces, en tanto se registró por acción climática la destrucción y afectación parcial de estructura de varias viviendas, la Dirección Nacional de Medio Ambiente emitió una nota recordando la legislación vigente y cómo actuar en cuanto a la autorización de reconstrucción de fincas. El texto de la carta que recibiera el Intendente expresa:   Vistas las consecuencias en varios sectores de la zona costera con alto grado de vulnerabilidad a la erosión y daños materiales significativos producto d (...)
Seguir leyendo
Próxima instancia de participación ciudadana

17° Gabinete Descentralizado en San Luis

23-11-2016 Con el objetivo central de fortalecer la cohesión territorial y fomentar la Participación Ciudadana, se está organizando el 17° Gabinete Descentralizado del Gobierno de Rocha. En la oportunidad estarán presentes: el Sr. Intendente Departamental, Aníbal Pereyra y el Gabinete Ejecutivo (Directores). Invitamos a organizaciones de la sociedad civil de Puebo San Luis, sean formales, informales, comisiones y grupo de vecinos a participar de la actividad. (Importante: No se recibirán los planteos netamente personales). Lunes 28 de noviembre, en el Club Social de la Localidad (...)
Seguir leyendo
acuerdo con china!
Por tema hídrico

Delegación China llega a Rocha este lunes

25-11-2016 Foto: Uno de los acuerdos firmados por el Intendente en su reciente visita a China          
Seguir leyendo
La Junta Departamental otorgo anuencia para cambiar nombre de calle La Tropilla

Se denomina calle de Rocha con el nombre de Juan María Vera

30-11-2016 (...)
Seguir leyendo
Gabinete San Luis
Fortaleciendo la participación ciudadana

Gabinetes Descentralizados

06-12-2016 El pasado martes 22 de noviembre se llevó a cabo otra instancia más de encuentro del Ejecutivo departamental con la ciudadanía en este caso en Pueblo San Luis. Se acercaron también vecinos de Barrancas, y en conjunto presentaron al Ejecutivo sus principales demandas en cuanto a servicios e infraestructura. Dicha reunión significó el decimoséptimo encuentro del intendente departamental y todo su equipo de gobierno con vecinos de prácticamente todas las l (...)
Seguir leyendo
LIMPIEZAPLAYAS
Intendencia vuelve a limpiar la costa

Tribunal de Apelaciones revocó sentencia sobre Aguas Dulces

07-12-2016 Este miércoles 7 de diciembre la Intendencia fue notificada del Fallo del Tribunal de Apelaciones Civil 7° Turno sobre el recurso de amparo que impidió continuar con la limpieza de playa en Aguas Dulces. El fallo indica la revocación de la sentencia -que fuera apelada por la Intendencia- y desestima la demanda. El Intendente Departamental al tomar conocimiento de la resolución anunció que en las próximas horas se retoma la tarea de limpieza de playas. < (...)
Seguir leyendo
limpiezadeplaya
Este jueves 8 de diciembre

Aguas Dulces: Intendencia retomó operativo de limpieza de playas

08-12-2016 Tal como se había anunciado en las últimas horas, este jueves la Intendencia retomó la acción planificada de limpieza de playa en Aguyas Dulces tras el temporal de fines de octubre.
Seguir leyendo
playa
Luego de retomar operativo

Aguas Dulces: Playa limpia y Recuperada

13-12-2016 Después de la resolución del Tribunal de Apelaciones revocando la sentencia de primera instancia que impedía a la Intendencia seguir con la limpieza de playa en Aguas Dulces, esta semana está concluyendo la tarea del operativo de limpieza. Con este trabajo se cumple el primer objetivo trazado que es el de recuperación de la playa para el uso público, disminuyendo los riesgos con material rigido (escombros, hierros, maderas) semi enterrados en la arena de la playa. También se procedió a la remosión de algunas estructuras de casas levantadas en zona fiscal que -habiendo sido afectadas por el temporal- es (...)
Seguir leyendo