Descripción de imagen
  • Uruguay

Ejecutivo


Alejo Umpiérrez

INTENDENTE

Alejo Umpiérrez

NOTICIAS

temporal
Desde 1959 no había llovido tanto en este mes

Temporal en Rocha superó marca histórica

19-04-2016 En los últimos tres días, el Sur Departamental (incluída la capital y La Paloma) vienen registrando la mitad del promedio anual de lluvias. En tanto el Norte (Cebollatí y Lascano) están ahora soportando el impacto de las últimas precipitaciones y esperan que baje el agua por el Río Cebollatí. Los más de 400 milímetros registrados en cercanías de la capital departamental, incluyendo la propia ciudad, superan la marca histórica del mes de abril (365 mm en 1959). Desde el viernes a la noche, hasta el presente, la directiva establecida apuntaba a la preservación de la vida human (...)
Seguir leyendo
caminorural
Para preservar caminos rurales

Regula Intendencia transito pesado en caminos rurales

19-04-2016 Atento a la situación de emergencia, la Intendencia resolvió prohibir el tránsito pesado en caminos rurales salvo excepciones. “Se autoriza la circulación con destino al retiro de producción láctea y cosecha de granos. Se prohíbe la circulación de otro tránsito pesado, en particular madera y ganado hasta el próximo día lunes 25 de abril de 2016. Por razones sanitarias o de emergencia se podrá autorizar el transporte de ganado”.- Esta medida ha sido adoptada por parte del Ejecutivo como forma de no agravar la situación en la que se encuentra la red de caminos rurales del departamento a (...)
Seguir leyendo
agua
Difundido por la Dirección Departamental de Salud

Recomendaciones por riesgos ante inundaciones

22-04-2016 Ante las inundaciones y los fuertes vientos ocurridos en diferentes lugares del territorio nacional, el Ministerio de Salud comunica a la población los principales riesgos para la salud y realiza las siguientes recomendaciones para protegerse de los mismos y garantizar el retorno seguro a la vivienda en caso de haber sido evacuado. Es oportuno señalar que los principales riesgos para la salud durante las evacuaciones, se vinculan principalmente a: - Enfermedades infecciosas transmitidas por alimentos o agua contaminada. - Enfermedades transmitidas de persona a persona ó por vectores. - Los accidentes por picaduras de inse (...)
Seguir leyendo
calle1
Ante los destrozos causados por el temporal

Intendencia prepara recuperación dentro de lo posible

27-04-2016 Si bien no hay una estimación definitiva de los daños materiales causados por el temporal en todo el departamento de Rocha, algunos informes están permitiendo graficar el impacto del temporal en la obra pública. Mientras hay caminos rurales bajo el agua, lo que impide determinar la magnitud del impacto, existen aún decenas de vecinos desplazados de sus hogares y el problema de inundaciones no ha culminado; varias situaciones pueden ir evaluándose en la (...)
Seguir leyendo
coronilla
Diferentes equipos salieron a la calle

Se inician tareas de obra en diferentes localidades del departamento

28-04-2016 Reparaciones de alcantarillas, construcción de desagües y comienzo de afirmado de calles son algunas de las tareas que este jueves se están desarrollando en diferentes lugares del departamento. En Barra de Chuy y La Coronilla están trabajando dos equipos distintos en las tareas señaladas. La Intendencia vuelve a señalar que el suelo mojado impide desarrollar la tarea de bacheo, luego de la situación en que quedaron varias calles. Tampóco se puede ingresar a las canteras, por la misma razón. Luego de secado el terreno se procederá, en la medida de lo posible, a dar respuesta a la demanda y paliar l (...)
Seguir leyendo
creciente
Se extiende el plazo hasta diciembre

Postergada contribución rural para zona afectada por inundación

03-05-2016 Atendiendo a la afectación por la inundación de una importante zona agrícola - ganadera del departamento de Rocha, la Intendencia Departamental resolvió postergar el vencimiento de la segunda cuota de la contribución inmobiliaria rural (24 de junio). En la resolución se aclara que el plazo para el pago de esta cuota será el 23 de diciembre (fecha de vencimiento de la cuarta cuota). Esta resolución afecta a la zona Norte del departamento, tomando como parámetro la zona del territoria comprendida en la emergencia agropecuaria definida por el Poder Ejecutivo recientemente. Existen antecedentes cercanos de (...)
Seguir leyendo
camion
Cómo comenzó marzo para la obra vial

Tarea de obras en la ciudad de Rocha

03-05-2016 Además de los trabajos de obras en el interior del departamento, la Intendencia de Rocha está trabajando en distintos puntos de la ciudad. En barrio Lavalleja (última calle perpendicular a Avenida Agraciada) se está realizando tarea de construcción de cunetas y colocación de puentes en la entrada de las calles. Al mismo tiempo se realizó tarea de de bacheo en el cruce de Julio J. Martínez y Avenida Agraciada. También esta semana se realiza tarea de mejoramientos de desagües pluviales en Ituzaingó y Lucio Sanz y Sancho. En calle Pública de barrio La Cuchilla se realiza (...)
Seguir leyendo
paso real
Comenzará en los próximos meses

Se anuncian obras para parque Zelmar Michelini (Rocha)

11-05-2016 El Arquitecto Gino de León, Director de Arquitectura, brindó detalles de la intervención en obras que se tiene pensada para el lugar, que comenzará en los próximos meses y se desarrollará con mano de obra municipal. Baños: El mejoramiento de los baños públicos fue el principal aspecto señalado por de León. “Entendemos que ese s (...)
Seguir leyendo
barrio progreso1
Ingrese el Colgado de la Noticia

Barrio Progreso: recuperación de espacio público

11-05-2016 Cuando se inauguró la Plaza de Barrio La Alegría, el Intendente anunció que la recuperación de espacios públicos era un aspecto de la gestión al que se le daría especial atención. En ese acto afirmó que bajo la misma modalidad se iniciaría un trabajo en Barrio Progreso de la ciudad de Rocha para la construcción de una plaza, en espacio público donde se había logrado la construcción de una cancha de fútbol. Con personal municipal, la misma cuadrilla que había iniciado los trabajos en barrio La Alegría, se inició la obra proyectada y supervizada por el (...)
Seguir leyendo
acuerdo región Este
Firman documento en el Congreso de Intendentes

Turismo: acuerdan intendencias de la Región Este

18-05-2016 Este jueves 19 de mayo a las 10 hs en el Congreso de Intendentes (con sede en el Palacio Municipal de Montevideo, 2° piso) se llevará a cabo la firma del ACUERDO DE INTEGRACION REGIONAL, con las intendencias de la Región Este: Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha junto al Ministerio de Tiene como objetivo facilitar acciones de cooperación entre las Direcciones de Turismo de las mencionadas intendencias, facilitando la igualdad y Esta Integración Regional se basa en la importancia que reviste el desarrollo de la actividad turística en favor de las economías locales, asi como un válido mecanismo de integració (...)
Seguir leyendo
cabo
Entregado por el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

Intendencia logra reconocimiento Nacional

27-05-2016 El Plan Local Los Cabos obtuvo mención honorífica en el marco de los "Premiados y reconocidos del Premio Nacional de Urbanismo 2015", Categoría Instrumentos de Ordenamiento Territorial. Según expresa en su presentación (www.mvotma.gub.uy),El Prem (...)
Seguir leyendo
central
Les presentamos los nuevos números internos para vuestra comunicación directa

1955: Nuevo número telefónico de la Intendencia Departamental

27-05-2016 Ya está operativo el número telefónico 1955 como el de la central de la Intendencia Departamental de Rocha. La colocación de un número de cuatro dígitos que identifique al departamento de Rocha va en el marco de la eficiencia en cuanto al servicio al ciudadano que se pretende atender. En esta página publicamos los números de internos para que ustedes puedan digitar directamente y ahorrar tiempo. Anunciamos que la cantidad de números internos irá aumentando y sustituirán a los teléfonos fijos de juntas locales y dependencias, aumentando el ahorro económico en consumo telef&oa (...)
Seguir leyendo