Descripción de imagen
  • Uruguay
1° de Marzo

Presentación de futura terminal de ómnibus

01-03-2016 | 05:03:07 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Terminal foto-montaje

El Intendente junto al equipo que ha trabajado en el diseño de la terminal y en el convenio con el Ministerio de Educación y Cultura para generación del espacio de cultura joven.

Respecto de las características de la terminal, se expusieron los objetivos que argumentan la instalación de la misma.

1- Mejorar la calidad de servicios a pasajeros

2- Mejorar el tránsito urbano ordenando la circulación y estacionamiento en zona céntrica de la ciudad.

3- Disminuir tiempos de viaje.

4- Evitar roturas de pavimentos, cordones, columnas de alumbrado público y veredas.

Actualmente los ómnibus que llegan a la ciudad de Rocha deben transitar 21 cuadras para llegar a las agencias, y la misma cantidad para la salida. Con la ubicación definida para la Terminal son poco más de 200 metros entre la Ruta 9 y el destino final de los ómnibus.

 

DISTRIBUCIÓN

La distribución tiene previsto un espacio público de 1500 metros cuadrados,sobe Mario Anza (por donde se registrará el acceso a la Terminal, estacionamiento de 1420 metros cuadrados, La parte techada estará compuesta de los locales de las empresas, acceso y sala de espera, baños y depósitos y control de ómnibus. Sobre a la calle Líber Seregni se registrará el ingreso y salida de autobuses; la playa de maniobra tendrá una superficie de 1840 metros cuadrados y un área de 300 metros cuadrados techada para el ascenso y descenso de pasajeros.

La inversión inicial será de cargo de la Intendencia en un 100%, la que se discrimina en el predio, la obra y el equipamiento de uso público.

La gestión de la futura terminal define que sea éste el punto de arribo y partida de todos los servicios departamentales e interdepartamentales.

Será en conjunto la gestión entre la Intendencia de Rocha y las empresas de transporte que operan en la Terminal. Los costos (limpieza, consumo de agua y electricidad e insumos) serán financiados por los recursos obtenidos por servicios que se brinden en la terminal.

Por otra parte, se adecuará la frecuencia y el recorrido urbano a la situación planteada. Se creará una nueva parada de taxi en el entorno de la Terminal. Se preverá un espacio para estacionamiento de motodos y bicicletas.