Descripción de imagen
  • Uruguay
"Mujeres al atardecer"

Mes de La Mujer

07-03-2023 | 04:55:14 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

El 8 de marzo, día internacional de la Mujer que da lugar a la conmemoración mensual, provoca que los ojos del mundo se enfoquen en todos los desafíos que quedan por alcanzar para que la equidad entre mujeres y hombres sea una realidad en nuestras vidas.

Es momento oportuno para poner de manifiesto la necesidad de erradicar cualquier forma de discriminación de nuestra sociedad y que los derechos de las mujeres y niñas no se vean vulnerados.

Conviene echar la vista atrás para ver todo lo que hemos conseguido, pues nuestro presente y nuestro futuro se forjaron a través de las huellas del pasado.

Reconocer la importancia que tuvieron aquellas mujeres que pusieron en práctica la defensa de sus derechos es de justicia, dado que nos abrieron el camino a través de sus acciones y su trabajo, haciendo posible muchos de los avances en igualdad de oportunidades que se han producido en las últimas décadas.

Un agradecimiento profundo a todas las mujeres que nos precedieron, gracias a las que se lograron avances culturales en la equidad de género que hoy la comunidad rochense disfruta y se compromete a seguir promoviendo.
Blanca Repetto. Dep. de Género