Descripción de imagen
  • Uruguay
En el lanzamiento de la Encuesta de Percepción que realizará el CURE y Gestión Ambiental

Javier Vitancurt: "La planta sola no sirve de nada si no tenemos la gestión"

03-07-2021 | 08:10:45 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

La apreciación surge de Javier Vitancurt del CURE Rocha al efectuar el lanzamiento de una encuesta dirigida a los rochenses vinculada con la recolección de residuos domiciliarios.

Vitancurt destacó la importancia del proceso por el cual el Gobierno de Rocha le da continuidad a lo que la academia detecta como solución para diversos problemas, en este caso la recolección y destino final de residuos domiciliarios.

Comenzamos a trabajar con la anterior administración en la elaboración de la planta de residuos del departamento, agregó Vitancurt.

Cuando asume esta administración el responsable de Gestión Ambiental, Ramón Lorente se acerca al CURE y continuamos el trabajo en muchas áreas, dijo.

En cuanto a la recolección de residuos, cuando recibimos la inquietud, pasamos el tema al taller número tres de la Licenciatura en Gestión Ambiental. Es el taller donde los alumnos elaboran proyectos.

Surge como uno de los primeros pasos la generación de una encuesta.

La encuesta se llevará adelante a través de las redes. Es la primera de otras que vendrán luego dijo por su parte la docente Cecilia De Soto.

Vitancurt, De Soto, Ramón Lorente y el Intendente Alejo Umpiérrez, coinciden en señalar que la tarea central es quitarle a la planta de deposición final, el mayor volumen posible de residuos. La manera es que los rochenses inicien el proceso de separación de residuos para darles otro destino.

Solo de esa manera se evitará que a la planta de Rocha le suceda lo de cualquiera en el mundo, que colapse por el volumen de residuos que reciben.

Al final de la conferencia de prensa de ayer, el intendente Umpierrez llamó a los rochenses a involucrarse y ser parte de esta encuesta y las medidas que se vayan sugiriendo en el proceso de instrumentación de políticas tendientes a reformar el sistema de recolección y por lo tanto la operativa de la planta de la ciudad de Rocha.

https://forms.gle/RuNFepzrqhnHV5yB8

Encuesta aqui:

 

 

Adjuntos

Imagenes

Vinculos