Descripción de imagen
  • Uruguay

Turismo


Sr. Federico Zerbino

Responsable del Área

Sr. Federico Zerbino

  • 1955 int. 3100
  • Casa del Turismo - Rutas 9 y 15 - Rocha

NOTICIAS

Se presenta en el Teatro 25 de Mayo de la ciudad de Rocha en su gira 2016 por Uruguay. Dia 23 de abril a la hora 21

Show de Alfonsina - Gira 2016

22-04-2016 Alfonsina: "El bien traerá el bien y el mal traerá canciones", un trabajo que une el jazz y el blues gracias a su expresiva voz, se presenta en el Teatro 25 de Mayo de la ciudad de Rocha en su gira 2016 por Uruguay. Las canciones de Alfonsina cuentan historias sugestivas con aire a café concert lleno de humo y ruido de vasos. El disco transita por varias de las influencias que amalgama la compositora. Apostando al jazz, el blues y el rock, deja por fuera cualquier tendencia y moda. Sus canciones destilan, en sus acertadas palabras, un aire retro. Músicos Alfonsina Álvarez: guitarra y voz Antonio Restu (...)
Seguir leyendo
turismo con brasil
Representantes de los municipios de Sao Jose do Norte y Tabares

Intercambio turístico con delegación brasileña

28-04-2016 Una delegación de los municipios de Sao José do Norte y de Tabaresde Río Grande del Sur visitaron Rocha con el fin de intercambiar sobre experiencias exitosas en materia turística y modelos de planificación. La Directora de Turismo, Lic. Ana Claudia Caram junto a Alejandra Larrosa en representación de la Dirección de Turismo, junto a Bettina Moreira y Fernando Toranza, representantes de la corporación rochense de turismo recibieron a esta importante delegación de SEBRAE (Servicio Brasieño de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa) en el marco de una charla de intercambio.- (...)
Seguir leyendo
acuerdo región Este
Firman documento en el Congreso de Intendentes

Turismo: acuerdan intendencias de la Región Este

18-05-2016 Este jueves 19 de mayo a las 10 hs en el Congreso de Intendentes (con sede en el Palacio Municipal de Montevideo, 2° piso) se llevará a cabo la firma del ACUERDO DE INTEGRACION REGIONAL, con las intendencias de la Región Este: Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha junto al Ministerio de Tiene como objetivo facilitar acciones de cooperación entre las Direcciones de Turismo de las mencionadas intendencias, facilitando la igualdad y Esta Integración Regional se basa en la importancia que reviste el desarrollo de la actividad turística en favor de las economías locales, asi como un válido mecanismo de integració (...)
Seguir leyendo
otroeste
Proyecto conjunto para pequeñas localidades de la región

En Cebollatí se lanzó proyecto Otro Este

16-06-2016 Se realizó esta tarde (jueves 23 de junio) el lanzamiento y taller del Proyecto "Otro Este", impulsado por la Intendencia Departamental de Rocha a través de la Dirección de Turismo y la Dirección General de Desarrollo. < (...)
Seguir leyendo
Del 23 al 26 de junio en Paysandú se realizó la 13° edición de Cocinarte 2016.

Gastronomía rochense presente en Cocinarte 2016.

04-07-2016 El Encuentro Nacional e Internacional de Gastronomía convocó a cientos de visitantes y equipos de gastrónomos que compitieron por los premios del certamen.  En este marco, la Organizac (...)
Seguir leyendo
AguasDulces000
Trabajos en espacio público recuperado y llegada de resguardos para Guardavidas

Aguas Dulces: Preparando temporada

08-12-2016 Avanzan en Aguas Dulces los trabajos en el recuperado espacio público que se denomina "Terraza de Aguas Dulces". El balcón al mar ubicado al final de la calle de entrada al balneario fue ocupado durante años por el recordado boliche La Terraza. La destrucción sufrida por parte de sucesivas crecidas de mar permitió la remosión de las ruinas allí existentes con la finalidad de recuperar ese espacio público para uso y goce de todo el público. Allí se está trabajando en el embellecimiento a través de la aplicación de un proyecto creado e impulsado por equipo de la Intendencia de (...)
Seguir leyendo
caminoPdelDiablo
Reparación, bacheo y bituminización

Se está mejorando camino de acceso a Punta del Diablo

13-12-2016 Este año, a la acción de mejoramiento de los servicios urbanos (calles, iluminación, etc) debió sumar la Intendencia de Rocha la reparación con carácter de urgencia de diferentes espacios en todo el departamento afectados por los sucecivos temporales. En el caso de Punta del Diablo se encaró una tarea de reparación de calles en el balneario. En el camino de acceso, se recuperaron varias columnas y cableado de alumbrado público derribados por el último temporal de vientos fuertes. En el mismo camino se trabaja ahora en la repación del mismo con bacheo y bituminización.- (...)
Seguir leyendo