• Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay

Producción y Desarrollo


Pablo Barrios

Responsable del Área

Pablo Barrios

NOTICIAS

Campo
Abierto desde el 17 de agosto hasta el 7 de setiembre, para la explotación de un predio en Rocha

Llamado de Colonización a productores familiares interesados

06-08-2020 El Instituto Nacional de Colonización llama a interesados en el arrendamiento de una fracción ganadera colectiva, Inmueble N.o 912, la 7a Sección Catastral de Rocha, Kilómetro 190 de la Ruta 9 – El Canelón.   El llamado tiene como destino la instalación de una unidad productiva colectiva ganadera formada por productores ganaderos familiares con problemas de tenencia de tierra y/o escala insuficiente y asalariados rurales con ganado y/o capital, priorizándose a los residentes en la zona de influencia del inmueble. Se valorará la presentación de propuesta productivas que incluyan la (...)
Seguir leyendo
Inscríbete hoy para aprender a instalar y operar uno de los Sistemas de Gestión de Contenidos más usados.

Inscripciones abiertas curso de WordPress 100% online.

31-07-2020 (...)
Seguir leyendo
frutales-entrega2
Limoneros, Kinotos, Naranjos, Mandarinos, Higos Rojos, Peras, Damascos

Entrega de árboles frutales para las huertas familiares

27-07-2020 El Proyecto Padrón Productivo dependiente de la Dirección de Producción y Desarrollo de la Intendencia de Rocha,  está entregando árboles frutales a los ganadores del sorteo realizado entre los “padroneros”. Fueron 12 beneficiarios/as de frutales (Limoneros, Kinotos, Naranjos, Mandarinos, Higos Rojos, Peras, Damascos),  también se les entregó "abono de mar" un excelente compost de pescado producido en La Paloma. El Proyecto Padrón productivo está orientado a incentivar en las zonas  urbanas y subu (...)
Seguir leyendo
SkatePark de PuntadelDiablo
Los proyectos vecinales estuvieron detenidos por el #Covid-19, paulatinamente están retomando el impulso inicial

Avanza construcción de PROYECTA en todo el departamento

17-07-2020 El Club Social y Deportivo 
Seguir leyendo
Punta del Diablo
Cancha de fútbol en espacio público de la localidad

Avanza Proyecta2019 en Punta del Diablo

13-07-2020 Avanza la construcción de la cancha del Deportivo Punta del Diablo.   Es un espacio deportivo  para la práctica de  fútbol 11 e infantil que consolida la descentralización del deporte para la localidad.  Los Fondos de Participación Ciudadana de la Intendencia permite que clubes, organizaciones sociales y culturales des (...)
Seguir leyendo
plantación de frutales
A través del proyecto Padrón Productivo

Fomento a la plantación de frutales

13-07-2020 El pasado 7 de Julio el Proyecto Padrón Productivo dependiente de la Dirección de Producción y Desarrollo de la Intendencia de Rocha, en conjunto con Quinteros de todo el departamento, “Padroneros” realizó una compra en conjunto de árboles frutales. En total se compraron más de 100 árboles, de hoja caduca: Ciruelos, Perales, Durazneros, Damascos, Cerezos, Parras Moscatel, Naranjos, Mandarinos, Limoneros y también Nativos:  Guayabos y Arazá.  Con esta iniciativa se llegó a 26 familias de localidades: Velázquez, Barritas de Barra de Chuy, Bara de Valizas, La Paloma, Ara (...)
Seguir leyendo
Cancha Club 18 de Julio
Herramienta de financiación departamental a proyectos vecinales para convertir sueños en realidades.

Renovación de canchas deportivas a través de Proyecta

08-07-2020 En estos días están culminando los Proyecta de Club Social 18 de Julio y de Grupo Eco de Chuy. El Club en 18 de Julio, institución fundada en julio de 1928, realiza diversas actividades de índole social, cultural, deportivas, educativas para socios y socias de todas las edades. La Construcción de la Cancha Multipropósito fue la culminación de un largo trabajo, concretado con los Fondos de Participación Ciudadana, PROYECTA que impulsaron el sueño de un espacio deportivo y recreativo que le permita a la comunidad, ejercitarse y presenciar competencias en la localidad. La reconstrucción (...)
Seguir leyendo
La Pedrera - Plaza
Plazas Públicas en La Pedrera y La Esmeralda

#Proyecta2019

06-07-2020 L@s vecin@s organizad@s en Comisión Fomento Balneario La Esmeralda y Comisión de Vecin@s en La Pedrera, estuvieron el fin de semana trabajando en sus respectivos proyectos: "Espacio Recreativo" y "Una Plaza para Todos". Los Fondos de Participación Ciudadana #Proyecta, de la Intendencia de 
Seguir leyendo
Foto grupal inauguración silla
A través de #Proyecta2019 se incorporó una silla-elevador

Ahora es accesible la piscina del Polideportivo Rocha

24-06-2020   #piscina para to (...)
Seguir leyendo
parquedetodos
La descentralización de políticas públicas y la participación ciudadana son sus principales componentes

Proyecta el programa deptal que financia iniciativas vecinales

23-06-2020 El trabajo colectivo, el compromiso de los vecinos y vecinas  transforman los espacios  en las localidades.  El #ParquedeTodos de 
Seguir leyendo
almácigos
El material audiovisual de Facultad de Agronomía explica el paso a paso para hacerlo

Las huertas orgánicas, cómo prepararlas?

02-06-2020 Desde el Gobierno de Rocha se trabaja desde 2009 en el proyecto  #PadrónProductivo que  en la actualidad llega a más de 300 “padroneros” distribuidos en 12 localidades de todo el departamento. Este programa fomenta los cultivos de hortalizas y frutas con destino al consumo familiar es espacios urbanos, se aprovechan los espacios en terrenos sin actividad y patios familiares. En este otoño, época de siembra,  se entregaron más de 500 Kits con semillas de plantas hortícolas: Rabanito, Cebolla, Puerro, Perejil, Habas, Acelga, Zanahoria, Espinaca y Coles, para ser sembradas en huertas de todas l (...)
Seguir leyendo
huerta orgánica
La visión de Eccosur al trabajo que realiza la Intendencia de Rocha a través de Padrón Productivo

Fomento a la producción de verduras y frutas en huertas familiares

29-05-2020 La incorporación de las diferentes técnicas en las huertas familiares permite ver en situ su mejoras, tanto en los aspectos productivos como lo referente de cuidados de recursos naturales. La propuesta de Padrón Productivo, maneja un importante pull de técnicas que se apoyan en cuidado del suelo, (rotación de cultivos, incorporación de mulch, materia orgánica, realización de abonos verdes) y por otro lado, también trabaja en técnicas para mitigar los efectos de la sequía, (riego por goteo, cultivos protegidos con nylon, incorporación de materia orgánica para mejorar el perfil de nutrie (...)
Seguir leyendo