Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay

Descentralización


Visión:


Contribuir al desarrollo integral, armónico y sostenible en todo el el territorio del Departamento de Rocha.


Misión:


Promover una prestación eficiente de los servicios estatales tendientes a acercar la gestión de la Intendencia Departamental a todos los habitantes de Rocha.
Fortalecer las competencias y funciones de los Municipios y Juntas locales, en el ejercicio equilibrado del poder en los tres niveles de gobierno.

Ing. Marcello Vaselli

Director

Ing. Marcello Vaselli

NOTICIAS

Pantalla principal de Software
En la flota de vehículos de la Intendencia

Mejoras de gestión

25-04-2019 Para la mejora contínua de la gestión de flota de vehículos, se trabaja con los alumnos del curso de programación de Faro Digital en la creación del Sistema de Mantenimiento Vehicular. Los alumnos rochenses que cursan  lenguajes de programación PHP, Microsoft .NET y Genexus, en Faro Digital,  diseñan este sistema para el uso municipal como parte de su currícula.
Seguir leyendo
Frigorífico vista aérea
Frigorífico Copayán exportará carnes uruguayas a China

Inserción internacional como política de desarrollo departamental

11-04-2019 La empresa Frigorífico Copayán ofreció una conferencia de prensa con la finalidad de informar sobre la habilitación obtenida para exportar cortes de carne uruguaya a la República Popular de China. Estuvieron presentes en esta importante instancia para el departamento de Rocha; el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing.Agr, Enzo Benech, el Diputado Nacional Darcy De Los Santos y  el Intendente Departamental de Rocha, Sr. Aníbal Pereyra. La actividad tuvo lugar en instalaciones de la empresa, en la oportunidad, el Intendente Departamental expresó "es una buena oportunida para Rocha,  (...)
Seguir leyendo
Club Social 18 de Julio
En Villa 18 de Julio

Cierre del Proyecto “Espacio Lúdico para Niños/as y Jóvenes”

10-04-2019 El miércoles 3 de abril, se llevó adelante el cierre y rendición de cuentas del proyecto “Espacio Lúdico Recreativo para Niños/as y Jóvenes”,   llevado adelante por el Club Social 18 de Julio, en el mismo se puso en práctica un espacio para que los jóvenes de la localidad tenga un espacio de esparcimiento y recreación en la localidad con la contención debida. Algunos de los juegos que compraron a través de Proyecta 2017: futbolito,  Pool,  una Play, jueg (...)
Seguir leyendo
Espacio donde se construirá la Plaza Mirador España
A pedido de los vecinos en Gabinete Descentralizado

Se construirá plaza pública en barrio Mirador España

10-04-2019 Fue un planteo de los vecinos en el Gabinete Descentralizado de Barrio La Cuchilla en el año 2016, y el equipo técnico de Obras, y e Infraestructuras Urbanas llevaron a cabo todos los recaudos necesarios para su puesta en ejecución. Así es que la Plaza Pública del barrio Mirador España está comenzando a concretarse. La obra de Plaza Mirador España en líneas generales contempla las siguientes estructuras: -caminería peatonal de hormigón armado sobre base de balasto -una cancha de fútbol con piso de hormigón y cercada -alumbrado de la cancha y (...)
Seguir leyendo
Playa La Balconada
Metas para el año 2019

Compromisos de Gestión de Municipio La Paloma

09-04-2019 El Municipio de La Paloma y la Intendencia Departamental de Rocha acordaron la ejecución de los siguientes compromisos de gestión para el año 2019: - 15 cuadras pavimentadas - Construcción de la Terminal La Pedrera -Asignación de recursos para  al menos cuatro proyectos participativos a través de PROYECTA 2019 - Compra de una máquina combinada  y un camión de mediano porte En adjunto se pueden descargar las cinco hojas con el detalle  de los compromisos. (...)
Seguir leyendo
Plaza de Castillos
Metas para el año 2019

Compromisos de Gestión del Municipio de Castillos

09-04-2019 El Municipio de Castillos y la Intendencia Departamental de Rocha acordaron la ejecución de los siguientes compromisos de gestión para el año 2019: - 15 cuadras pavimentadas - Traslado del obrador municipal - Mejora del equipamiento deportivo de la Plaza de Deportes En adjunto se pueden descargar las cuatro páginas con el detalle  de los compromisos.   (...)
Seguir leyendo
Av Brasil
Metas para el año 2019

Compromisos de Gestión del Municipio de Chuy

09-04-2019 El Municipio de Chuy y la Intendencia Departamental de Rocha acordaron la ejecución de los siguientes compromisos de gestión para el año 2019: - Pavimentación de 15 cuadras - Gestión de la nueva Terminal de Ómnibus - Reubicación de vendedores ambulantes - Asignación de recursos para  al menos cuatro proyectos participativos a través de PROYECTA 2019 En adjunto se pueden descargar las cuatro páginas  con el detalle  de los compromisos.   (...)
Seguir leyendo
Vista aérea de Plaza Deportes Castillos
Instalación de juegos, cancha de hormigón e iluminación

Comenzó proceso de transformación en Plaza Deportes Castillos

28-03-2019 Siguiendo con el plan de ordenamiento del territorio departamental que apunta a la promoción del uso adecuado y el manejo sustentable de los recursos naturales, se han transformado espacios públicos en todas las localidades del departamento, con el objetivo de convertirlos en lugares de encuentro, disfrute familiar y práctica de diversos deportes. La decisión de hacer esta inversión en la ciudad de Castillos y específcamente en la Plaza (...)
Seguir leyendo
Atención en Centro de Cercanía
Acercando los servicios a los vecinos

Centro de Cercanía de San Luis

27-03-2019 El Centro de Cercanía de San Luis fue inaugurado el 7de diciembre de 2018 en el marco del proceso de participación ciudadana y construcción de gobierno de cercanía.  Está cumpliendo el cometido de acercar el Estado a los ciudadanos, en este caso, a los habitantes de San Luis y zonas rurales cercanas para que puedan pagar sus facturas, enviar sobres o encomiendas, y realizar trámites en línea en distintos organismos. El pago de facturas de OSE, UTE, ANTEL, ANCEL, impresión de duplicados de las mismas y envíos por Correo Uruguayo, son los trámites más usados por los vecinos de San Luis. (...)
Seguir leyendo
Corte de cinta de la cancha polifuncional
A través de Proyecta 2018

La Escuela N°88 de Chuy tiene nueva cancha polifuncional

25-03-2019 El viernes 22 en  la ciudad de Chuy,  con presencia del Intendente Aníbal Pereyra, la Alcaldesa del Municipio de Chuy, Mary Urse, el Director de Producción y Desarrollo de la Intendencia, Pablo Barrios, y el equipo de Proyecta 2018, se realizó el cierre y presentación a la comunidad de tres iniciativas de “Proyecta 2018”. La escuela pública N° 88 “Constancio C. Vigil” del Barrio Samuel, presentó su proyecto finalizado: “Construcción de espacio Deportivo Recreativo”. Con el aporte económico de la Intendencia Departamental de Rocha a travé (...)
Seguir leyendo
Nuevo salón techado
A través de Proyecta 2018

Jubilados y pensionistas de Chuy tienen nuevo espacio recreativo

25-03-2019 La organización “Unión de Pensionistas y Jubilados de Chuy” también inauguró su nuevo salón construído bajo el marco del proyecto “Plataforma y techado para actividades recreativas”. Estuvo presente en la ocación, además de las autoridades departamentales y municipales, el Director Representante del Sector Pasivos, Sr. Sixto Amaro. En las ediciones de Proyecta 2017 y Proyecta 2018, el Gobierno de Rocha invirtió más de 13 millones de pesos de presupuesto propio, en 76 proyectos distribuidos en 15 localidades del departamento. La estrategia (...)
Seguir leyendo
Eco parque Aguas Dulces
En el marco de Proyecta 2018

Creación de Eco Parque en Aguas Dulces

22-03-2019 En el espacio municipal de aproximadamente 7000 metros cuadrados, que existe en el balneario Aguas Dulces, vecinos que integran la ONG y el Club de Pesca propusieron a Proyecta 2018 la creación de un Eco Parque porque lo consideran una herramienta revitalizante y renovadora para la convivencia ciudadana en el balneario. Con el trabajo de los vecinos y el apoyo económico de la Intendencia a través de Proyecta 2018, este espacio verde con las características agrestes de la zona, tiende a convertirse en un lugar de encuentro y recreación familiar. En una primer etapa se realizó una limpieza del espacio. Luego, realizaron la p (...)
Seguir leyendo