Intendencia Departamental
Descripción de imagen

Municipio La Paloma


Arq. José Luis Olivera

Alcalde

Arq. José Luis Olivera

NOTICIAS

pare
Se recuerda lo establecido en la Ordenanza General de Tránsito, referente a operaciones de carga y descarga

Tránsito ordenado, mejora la convivencia

04-01-2017 A los residentes permanentes y a quienes nos visitan, así como también a comerciantes y proveedores, en general, se recuerda lo establecido en la Ordenanza General de Tránsito, en los artículos 96 y 97 y 101, referentes a la operaciones de carga y descarga. Art. 96. Las operaciones de carga y descarga de mercaderías sólo serán permitidas en la vía pública, cuando sea imposible realizarlas dentro de locales, siempre que no se dificulte la circulación vehicular ni peatonal y respetando las siguientes reglas: Los vehículos se ubicarán frente al inmueble donde tiene destino la carga o (...)
Seguir leyendo
cortafuego
Fueron presentados trabajos realizados en La Paloma

Coordinando acciones para actuar ante emergencias

03-01-2017     Este lunes 2 de enero, La Paloma, fue el centro de encuentro de los responsables institucionales de aplicar acciones de prevención de incendios durante la temporada estival. El Director del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), Mg. Fernando Traversa y el Director Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque fueron recibidos por el Intendente, el Alcald (...)
Seguir leyendo
telefonosInteres
La Paloma

Teléfonos de Interés

13-12-2016 POLICIA (911) La Paloma  4479 6058 | 4479 6017 Costa Azul  4479 6769 La Pedrera  4479 2030 ARMADA NACIONAL Puerto La Paloma  4479 6137 | 4479 6141 Guardia Militar 4479 6864 ATENCIÓN MEDICA POLICLÍNICA MSP Emergencia Policlíni (...)
Seguir leyendo
Resultados del Fondo Concursable: + Local Espacios Públicos de la OPP.

Más espacios públicos para Municipios

13-12-2016 Al llamado, impulsado desde el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública (DDIP) de OPP, se presentaron un total de 81 propuestas de todo el país.  Finalmente, y luego del trabajo realizado por el tribunal de evaluación, integrado por referentes técnicos de la OPP, se decidió financiar los proyectos presentados por los siguientes Municipios del Departamento de Rocha: Lascano (Una plaza para todos) proyecto que abarca la plaza Artigas y La Paloma (Parque Terminal - Andresito) en el espacio ubicado en el parque Andresito frente a la terminal de ómnibus. (...)
Seguir leyendo
autotrabantes
El Proyecto abarca dos calles de Barrio Obrero

Avanza colocación de adoquines de hormigón en La Paloma

13-12-2016 En el marco de los proyectos presentados por la Intendencia al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) se está trabajando en la pavimentación de calles en barrio Obrero del balneario La Palom (...)
Seguir leyendo
Foto:Fernando Traversa(SINAE) Intendente Pereyra
Se realizará en balneario La Paloma desde el próximo lunes

Rocha será sede de encuentro regional de SINAE

29-09-2016       En el marco de la elaboración de un plan nacional de gestión de riesgos, el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) en coordinación con todos los comités departamentales de emergencia, continua los encuentros por región, correspondiendo en la primera semana de octubre a la región Este.
Seguir leyendo
lpppppppp
Decreto N°9/14 de la Junta Departamental de Rocha "Plan de Ordenamiento Territorial Los Cabos

Plan de Ordenamiento Territorial Los Cabos

19-08-2015 El Municipio de La Paloma, alineado y en consonancia con la política de promoción del desarrollo sustentable y la ocupación responsable del teritorio llevada adelante por el Ejecutico Departamental , pone en conocimiento de la población las condiciones generales y el marco regulatorio para  las diferentes áreas del polígono propuesto en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial Los Cabos. (...)
Seguir leyendo
solari
El Municipio de La Paloma cuenta con el Servicio de un Puesto de Atención Ciudadana

P.A.C. en Municipio de La Paloma

09-09-2015 El Municipio de La Paloma, bajo la premisa de facilitar el acceso a los ciudadanos a la información sobre trámites y servicios de las diferentes dependencias del Estado, recuerda a todos los vecinos que en Oficinas del Municipio cuentan con los servicios de un Punto de Atención Ciudadana. Un PAC es un espacio de atención presencial y personalizada para informar, apoyar, y orientar a los ciudadanos a la hora de realizar trámites con el Estado. Pudiendo consultar como se realizan y que documentación necesita para cada uno de ellos y a la vez la posibilidad de realizar algunos directamente en el PAC. Existen más de 1800 trámites esta (...)
Seguir leyendo
palomarocha
Es agravante si ocupación ocurre en zona balnearia

Municipio de La Paloma advierte sobre delito de usurpación

10-09-2015
Seguir leyendo
mantenimiento
Preparando la temporada

Obras: mantenimientos en La Paloma

10-11-2015 Trabajos de base de tosca en el bacheo mayor en zona La Paloma Vieja, con motoniveladora y cilindro preparando bases para la pavimentación asfáltica. Bacheo menor a mano con mezcla asfáltica en frío, en la zona comprendida entre calles Aries, Del Navío, Sagitario y Paloma. (...)
Seguir leyendo
Se propone mostrar las principales características sociodemográficas de los Municipios

CARACTERIZACIÓN SOCIODEMOGRÁFICA DEL MUNICIPIO DE LA PALOMA

10-11-2015 En base a los datos del Censo 2011, el municipio cuenta con una población de 5.516 habitantes. La densidad de la población es de 21,9 hab/km2, en tanto la densidad de Rocha es de 6,5 hab/km2. El 95,9% de la población del municipio es urbana, mayoritariamente tiene ascendencia étnica blanca (93,7%), la población afro o negra representa el 2,6% de la población. La proporción de personas con al menos una NBI es de 28,9%, valor inferior al promedio nacional (33,8%), así como al promedio departamental (35%). Los indicadores del mercado laboral del municipio presentan una situación favorable respecto al prom (...)
Seguir leyendo
lapalomavieja
Revisando el archivo

Limpiando La Paloma: turismo de hace casi 100 años

18-11-2015     Investigación periodística: Néstor Sabatino   Corría el año 1923. La Paloma contaba con poqu (...)
Seguir leyendo



Adjuntos

Depende De