Descripción de imagen
  • Uruguay
La carta de acuerdo con Guandong fue acompañada por el Presidente Tabaré Vázquez

Para Rocha, fin de semana de hermanamiento con provincias chinas

16-10-2016 | 03:10:30 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
acuedoconGuandong

A media mañana de este domingo 16 de octubre (primeras horas de la madrugada uruguaya) el Intendente Aníbal Pereyra firmó documento de hermanamiento con la provincia de Guandong (China). El acto contó con la presencia del Presidente Tabaré Vázquez quien incluyó en la agenda oficial esta actividad.

El documento de hermanamiento entre Rocha y Guandog, fue firmado por el Intendente Aníbal Pereyra y el Gobernador de la provincia asiática, Zhu Xiaodan.

En carácter de testigos de la ceremonia el Sr Presidente Tabaré Vázquez y el Secretario del Partido Comunista de Guangdong, Sr. Hu Chunhua.

El sábado se había establecido una ceremonia de similares características con la provincia de Hebei. En esa oportunidad fueron firmantes el Intendente Pereyra y el Vicegobernador de Hebei, Wang Xiaodong.

Los documentos establecidos son el compromiso de los gobiernos (provincias y departamentos) de China y Uruguay de hacer seguimientos de temas de común interés. Para el caso de Rocha es vincularse con provincias que contienen una población que supera los 140 millones de habitantes.

Hebei es el principal productor de acero de China, su territorio rodea las ciudades de Beijing y Tianjing .

Guandong es una provincia portuaria con una rica tradición de comunicación marítima y fluvial.

Estos acuerdos son valorados como positivos porque además de permitir al departamento la búsqueda de contactos que permitan mostrar las bondades de Rocha para posibles inversiones, se establecen en consonancia con la política planteada por el Presidente Tabaré Vázquez en cuanto al fortalecimiento de los contactos con el gigante asiático.-

Adjuntos

Imagenes

  • guandong1
  • guandong2
  • hebei
  • hebei1

Vinculos