Descripción de imagen
  • Uruguay
Publicamos las Bases

Concurso de Logo para la Red de Adolescencia y Juventud

28-07-2016 | 12:07:09 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
concursologo

BASES DEL CONCURSO DE LOGO PARA LA RED DE ADOLESCENCIAS Y JUVENTUDES

 

La Red de Adolescencias y Juventudes, integrada por diferentes Instituciones del Departamento de Rocha que trabajan con la población joven; convoca a participar del concurso de logo para representar e identificar de forma gráfica a la misma.

La red de Adolescencias y Juventudes es un espacio de trabajo abierto, que actualmente está integrado por MIDES/ INJU/ IMPULSA, INTENDENCIA DEPARTAMENTAL, INAU, LICEO 2, CENTROS MEC, CURE, UTU ROCHA, BIENESTAR UNIVERSITARIO, COMPROMISO

EDUCATIVO; y que tiene los siguientes objetivos:

 

1) Acercar en una mesa de trabajo conjunta, a los referentes de las distintas instituciones del departamento de Rocha, que trabajan con jóvenes, de manera de potenciar el trabajo a la interna de cada institución, a su vez, que fortalecer una mirada interinstitucional de la realidad juvenil.

 

2) Promover actividades de integración y participación para jóvenes.

 

3) Construir una agenda compartida vinculada a los jóvenes.

 

4) Generar instancias conjuntas para abordar temas relevantes vinculados al mundo juvenil.

 

¿Quién puede participar?

Todos aquellas personas entre 12 y 29 años que residan actualmente en el Departamento de Rocha.

No podrán concursar las personas que se encuentren vinculadas contractualmente con las Instituciones que conforman la Red.

 

¿Cómo participo?

De forma individual y/o grupal. En el caso de presentarse en forma grupal, el mismo deberá estar conformado por un máximo de 5 integrantes; pudiendo presentar hasta 2 logos por participante.

 

No podrán presentarse:

· Logos que ya hayan sido premiados en otras instancias.

· Logos creados por una persona diferente al participante.

· Logos tomadas de sitios web o publicaciones impresas.

· Logos utilizados por otras organizaciones, instituciones, grupos, redes, empresas, entre otros.

Las propuestas deben ser presentadas en formato papel o digital JPEG, BMP, PNG o PDF

En formato de hoja A4 apaisada (297 x 210 mm/2480 x 3508 pixeles) en una resolución de 300 ppp.

¿Cuál es el plazo y lugar de entrega?

El plazo de entrega es del 25 de julio al 28 de agosto inclusive, de 2016.

A través del correo electrónico redadolescenciasyjuventudes@gmail.com , el asunto de la misma deberá decir: Concurso de logo Red de Adolescencias y Juventudes, en el cuerpo del mismo agregar los siguientes datos: seudónimo del/la autor/a, número de cédula, y una explicación breve sobre el o los logos presentados, en caso de que lo consideren pertinente.

En caso de formato papel, personalmente en la Oficina Territorial del MIDES en 18 de Julio 2022 esq. Ribot en el horario de 9 a 15 hs en sobre cerrado con los datos detallados en el párrafo anterior. En ambos casos deberán presentar en la mencionada dirección un sobre con el seudónimo y el nombre de los/las autores/as del logo, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto.

Estos datos serán recabados a los únicos efectos de la participación en el concurso y serán tratados de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 18.331 de 11 de agosto de 2008, de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data.

Participar implica asumir todas las responsabilidades legales por la presentación del o los logos en el concurso en forma exclusiva. En este sentido el/la participante declara, asegura y confirma a todos los organizadores, al presentarse al concurso, que sus datos identificatorios son ciertos y verificables; que él es el/la autor/a material del o los logos que envía y que el mismo es original. En consecuencia, el/la concursante se hace responsable de los datos y logo o logos y mantendrá indemne a los organizadores, por el incumplimiento de las citadas garantías.

La participación en el concurso supone el consentimiento por parte del o los ganadores la utilización, por tiempo indeterminado, del logo presentado, como figura gráfica que represente la Red en los ámbitos y con las aplicaciones que la última considere necesario, sin que ello genere derecho a indemnización alguna. También se autoriza a la Red, en caso de que sea necesario, a la digitalización del logo ganador con los ajustes que puedan considerar necesarios para su uso gráfico.

 

¿Cómo se evaluarán las propuestas?

Se conformará un jurado integrado por 3 Instituciones que conforman la Red de Adolescencias y Juventudes. El mismo calificará los proyectos en base los siguientes criterios generales:

* Pertinencia del trabajo a la consigna del concurso.

* Creatividad. * Composición.

* Se valorará que sean originales y logren el objetivo de representar a la red.

Los logos se presentarán al jurado con el seudónimo de cada participante, conociendo el nombre del autor luego de emitido el fallo.

 

¿Cómo se da a conocer el/la ganador/a?

Se notificará formalmente a través del correo electrónico y teléfono de contacto aportados por el o la participante, en forma previa a la entrega de premios, a los efectos de convocarlo/s a dicho acto.

En caso de renuncia al premio, o en aquellos casos en que resultara imposible contactar a las personas ganadoras o que estos no cumplieran con los requisitos establecidos en estas bases, dichos premios quedarán desiertos o bien, a juicio del jurado, podrán concederse los premios a los concursantes con puntuación inmediatamente inferior.

 

JORNADA DE COMUNICACIÓN DEL FALLO DEL JURADO

En esta jornada se dará a conocer el fallo del jurado y se realizará la entrega del premio al ganador/a . La fecha será establecida por La Red, comunicada a través de las redes sociales, correo electrónico y los medios de comunicación locales.

Una vez transcurrida la jornada, se publicará el fallo del jurado en las redes sociales, y en los medios de prensa locales.

 

PREMIOS.

- 1 vale de compras valor $ 1.500 en Petecos, Surf Shop.

- 1 vale de compras valor $ 1.500 en tienda América.

- 1 Estadía durante 3 noches y 4 días para 5 personas en las Cabañas del ParqueAndresito de La Paloma o Cabañas de Barra de Chuy (a elegir una de las dos opciones).

Para ser usadas en temporada baja. Gentileza de la Indendencia Departamental de Rocha.

Además de los premios antes mencionados, el logo elegido será presentado en medios de prensa, en sitios web del departamento y redes sociales, y pasará a formar parte, por tiempo indeterminado, de la identificación gráfica de la Red de Adolescencias y Juventudes.

ACEPTACIÓN. Al inscribirse, los participantes aceptan las presentes bases y las decisiones adoptadas por el jurado.

Los participantes se comprometen a autorizar a las instituciones convocantes a la reproducción, edición, exhibición y difusión del logo seleccionado, en todo lo concerniente a los objetivos del presente concurso.

ACLARACIONES. Los casos no previstos en estas bases serán resueltos de manera definitiva por el jurado.

Los integrantes de la Red crearán una normativa de aplicación del logo, donde se establezcan las características de su aplicación con el acompañamiento de los logos de las instituciones que participan de la misma. Esta aplicación conjunta de logos le brindará un marco institucional y una presentación integral a la Red.-