Descripción de imagen
  • Uruguay
Desde 1959 no había llovido tanto en este mes

Temporal en Rocha superó marca histórica

19-04-2016 | 04:04:00 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
temporal

En los últimos tres días, el Sur Departamental (incluída la capital y La Paloma) vienen registrando la mitad del promedio anual de lluvias. En tanto el Norte (Cebollatí y Lascano) están ahora soportando el impacto de las últimas precipitaciones y esperan que baje el agua por el Río Cebollatí.

Los más de 400 milímetros registrados en cercanías de la capital departamental, incluyendo la propia ciudad, superan la marca histórica del mes de abril (365 mm en 1959).

Desde el viernes a la noche, hasta el presente, la directiva establecida apuntaba a la preservación de la vida humana. Brindar auxilio a todas las personas en situación de riesgo de inundación, y la atención posterior en alimentación y vestimenta. Ese trabajo se ha estado cumpliendo con la cobertura del 100% de la demanda. Este martes se inició la tarea de llegar a las viviendas afectadas con asistencia en colchones, hipoclorito y otros elementos para procurar paliar la situación.

Daños en infraestrutura

El Intendente indicó este martes que se mantuvo reunión con el equipo de obra para comenzar a analizar la situación de daños generados por el temporal en todo el departamento y actuar en consecuencia. Pero ahora la emergencia "es la gente" dijo el jefe comunal.-

Adjuntos

Imagenes

Vinculos