Descripción de imagen
  • Uruguay
Convocatoria a pequeños emprendedores para la financiación de la compra de herramientas, maquinarias y más.

Difusion Programa de Inversión Productiva

12-06-2023 | 12:57:11 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
IDR

CONVOCATORIA 2023: Programa de Inversión Productiva (P.I.P.)

Se convoca a pequeños emprendedores que necesiten apoyo financiero para la compra de maquinaria y/o herramientas que contribuyan a generar y mejorar las condiciones de trabajo.

El programa de Inversión Productiva (PIP) se ejecuta  a nivel nacional con recursos provenientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social asignados a la Dirección Nacional de Empleo.

Requisitos:

 El proyecto deberá ser factible económicamente e impactar positivamente en el empleo: consolidando el empleo existente y/o generando empleo.

 Los integrantes de las unidades productivas deberán contar con formación y/o experiencia relacionada a la actividad del proyecto.

 Se priorizarán aquellos proyectos con dificultades para acceder a líneas de financiamiento de tipo productivo.

 El equipamiento solicitado no podrá ser material fungible ni propenso a un deterioro inmediato, de forma que permita actuar como garantía de la inversión.

Los interesados, a los efectos de ser orientados y levantar el formulario a completar  se deberán contactar con el Centro Püblico de Rocha (CePE): Calle Ansina y Peri, mail: ceperocha@gmail.com, tel 1955 int 254

Fecha de recepción: del 12 de junio al 07 de julio (no se recibirán formularios después de cerrada la convocatoria)

Los criterios para la selección y priorización de proyectos, responden a su incidencia en las condiciones y calidad del empleo, tomando en consideración su viabilidad económica y social.

El financiamiento es flexible y adaptable a las necesidades de cada proyecto.