Descripción de imagen
  • Uruguay
Exposición de cuchillos y platería criolla en la ciudad de Castillos.

2do. Concurso Internacional de Guasqueria

16-05-2023 | 02:32:30 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

El evento se realizará los días 7 y 8 de octubre del 2023, junto con el Festival de la Danza y Corcovo -Podrán participar todas aquellas personas vinculadas directamente a éste oficio. -Los participantes deberán presentarse hasta el mediodía del día 7 de octubre con sus trabajos terminados en el lugar que la organización disponga dentro del predio del festival y deberán permanecer en él hasta finalizado el festival.

-Se podrá participar en las siguientes categorías:

Lujo y paseo: (conjunto de tres prendas como mínimo entre las cuales puedens er: riendas y cabezada, bozal y cabresto, manea, rebenque, pretal o pechera, estriberas y sinchón), deberán ser compañeras en diseño y estilo.

Trabajo: (conjunto de tres prendas como mínimo entre las cuales pueden ser: riendas y cabezada, bozal y cabresto, manea, rebenque, pretal o pechera, estriberas y sinchón), deberán ser compañeras en diseño y estilo.

Guasqueros principiantes: (conjunto de tres prendas como mínimo entre las cuales pueden ser: riendas y cabezada, bozal y cabresto, manea, rebenque, pretal o pechera, estriberas y sinchón), deberán ser compañeras en diseño y estilo.Serán considerados dentro de esta categoría quienes no hayan participado anteriormente en otros concursos, exposiciones, muestras o cualquier evento relacionado con el tema, sin importar la localidad en que se haya realizado la participación, en caso de duda la organización será quien defina.

Artesanías en prendas urbanas: En esta modalidad participaran prendas en cuero crudo y lonja (yeguarizo, guazubirá, chivo, etc), que sean utilizadas en la ciudad, a modo de ejemplo mencionamos; matera, cinto, llavero, posamate, portacelular, cartera, etc.

Deberán presentar un conjunto de tres prendas mínimos, y al igual que en las otras categorías el jurado evaluara diseño y estilo.

Super lujo: Se destacará en esta categoria, al guasquero que presente el mejor juego de guasca.

El jurado evaluará todas la condiciones, diseño y técnicas empeladas en el trabajo de un juego particular, que en su conjunto a modo de ejemplo podría estar compuesto de riendas, cabezada, bozal, cabresto, pretal, manea, estriberas y rebenque, lazo, etc. Lo preponderante será la calidad y excelencia del juego de soga en si mismo combinando la armonía y equilibrio de todas sus piezas. El juego que compite en esta categoría NO compite en las demás categorías.

-En todas las categorías se podrá participar con más de un juego,siempre y cuando sean de diferente estilo. - Pueden participar todo los trabajos siempre y cuando se mantengan en buen estado de presentación. -Las prendas deberán ser presentadas al jurado en el lugar que la Comisión designe, el que será comunicado oportunamente. -El fallo del jurado será inapelable y definitorio. -Los participantes podrán (si así lo desean) realizar trabajos en el lugar de la muestra durante los días del concurso, para que el público pueda apreciarlos.

-Los trabajos premiados, podrán ser comercializados pero no retirados hasta que culmine la muestra.

-La organización proporcionará el espacio físico para exponer y vender sus trabajos, así como también alojamiento y alimentación (almuerzo y cena del día sábado, y almuerzo del día domingo) a todos los participantes inscriptos.

-Los participantes podrán inscribirse desde el 15 al 31 de mayo del corriente por intermedio de los contacto: email: culturarocha@gmail.com celular 099121684

-Los participantes que no estén en el día y horario fijados quedarán fuera de concurso. -La participación en el concurso implica la aceptación de las bases del mismo.

-Premios categoría Lujo y paseo

1er premio $12000 (pesos uruguayos doce mil)

2do premio $7000 (pesos uruguayos siete mil)

3er premio $ 2000 (pesos uruguayos dos mil)

-Premios categoríaTrabajo

1er premio $10000 (pesos uruguayos diez mil)

2do premio $5000 (pesos uruguayos cinco mil)

3er premio $1000 (pesos uruguayos mil)

-Premios categoría Principiante

1er premio $2000 (pesos uruguayos dos mil)

2do premio $1500 (pesos uruguayos mil quinientos)

3er premio $ 1000 (pesos uruguayos mil)

-Premios artesanías prendas urbanas:

1er premio $ 1500 (pesos uruguayos mil quinientos)

2do premio $ 1000 (pesos uruguayos mil)

3er premio $ 500 (pesos uruguayos quinientos)

-Premio super lujo:

$ 50.000 (pesos uruguayos cincuenta mil)

Adjuntos

Imagenes

Vinculos