Descripción de imagen
  • Uruguay
24 de abril

Dia de los Municipios de América

21-04-2023 | 07:07:38 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

El próximo 24 de abril se celebra el Día de los Municipios de América.

Esta conmemoración tiene su origen en la actual República Dominicana hace 527 años con la instalación del primer municipio en nuestro continente. El 24 de abril de 1494, fue instalado el primer Ayuntamiento en lo que hoy es el municipio de La Isabela en la provincia de Puerto Plata.

En nuestro país la Constitución de 1996 instituyó el nivel local de gobierno, pero éste se viabilizó cuando se aprobó la Ley Nº 18.567, de Descentralización y Participación Ciudadana. Allí se estableció un conjunto inicial de 89 municipios que fueron electos en mayo de 2010 y se instalaron en julio de ese mismo año.

Al día de hoy son 125 los gobiernos municipales en nuestro país.

Con ese motivo, el Gobierno Departamental de Rocha desea saludar a todos los funcionarios municipales del pais, Alcaldes, Concejales, Equipos de Gobierno y gremiales de funcionarios a nivel nacional, por el desarrollo de las actividades diarias en cumplimiento de las obligaciones públicas asumidas para el bienestar de los ciudadanos de nuestro país.

El Gobierno de Rocha reafirma su compromiso de trabajar junto a todos los gobiernos departamentales y municipales en pos de mayor desarrollo para nuestras comunidades.

Rocha, 21 de abril de 2023.