Descripción de imagen
  • Uruguay
Bicicletas Eléctricas

Punta del Diablo rueda

16-11-2022 | 02:20:14 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

"Punta del Diablo Rueda"

 

Este proyecto que surge por iniciativa de la comunidad de Punta del Diablo que visualiza un problema de movilidad por falta de medios de transportes públicos y por la topografía del balneario.


Este proyecto busca incentivar el uso de tecnologías eficientes a través de la incorporación de bicicletas eléctricas, como medio de transporte público y fomenta el turismo sustentable, ofreciendo un nuevo servicio, amigable con el medioambiente, que colabora con la reducción de la huella de carbono.


Los pobladores y turistas pueden recorrer y descubrir Punta del Diablo así como los puntos de interés turístico cercanos como el Parque Santa Teresa y la Laguna Negra, sin necesidad de usar una moto, ómnibus o auto contribuyendo a la disminución de emisiones de CO2. En baja temporada las bicicletas también serán utilizadas por la policía local, estudiantes y funcionarios de la junta local.

 

Cabe destacar que esta es la primer experiencia de vehículos eléctricos a nivel departamental en el ámbito público y un primer paso en el cambio de la matriz energética de la localidad y del departamento.

 

Esperamos que tengas una excelente experiencia con el uso de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido y que colabores en el cuidado de la misma y del equipamiento de seguridad que te proporcionamos. Las bicicletas son de pedaleo asistido para que la carga de las mismas dure mas. Por esta razón deberás considerar tu condición física a la hora de determinar el trayecto a recorrer.

 

Algunos aspectos que debes tener en cuenta

  • Las bicicletas podrán utilizarse únicamente por una persona a la vez.

  • Está prohibido concurrir y/o circular por zonas arenosas y playa.

  • Para circular por rutas los conductores deberán tener una edad mínima de 16 años.

  • Recuerda siempre dejar la bicicleta con candado, preferentemente en la sombra y no extraviar la llave.

  • Las bicicletas son para su uso en Punta del Diablo, Fortaleza, Parque Santa Teresa y Laguna Negra, quedando prohibido su uso en otras zonas.

  • Debes cumplir las normativas de tránsito vigentes aplicables y conducir con pleno dominio de tus facultades psicofísicas.

  • Es obligatorio el uso de casco y chaleco, bandas o vestimenta retroreflectiva

  • Se prohíbe a los conductores de cualquier tipo o categoría de vehículos, cuando circulen, el uso de dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear cualquiera de las manos.

 

Te sugerimos leer toda la Ley 19.824 y el Reglamento Nacional de Seguridad Vial

Los ciclistas deben cumplir las normativas de tránsito vigentes que les sean aplicables y conducir con pleno dominio de sus facultades psicofísicas. Se prohíbe a los ciclistas cruzar rutas nacionales montados en bicicleta, no podrán sujetarse a otro vehículo que esté circulando ni usar elementos que disminuyan o impidan la audición o la visión.

Puedes acceder a la Ley y el Reglamento Nacional de Seguridad Vial completo  en: https://www.impo.com.uy/bases/leyes/19824-2019 , https://www.impo.com.uy/bases/decretos-reglamento/118-1984/27

 

También te invitamosa visitar la página de Turismo Rocha, donde contraras lo que quieres conocer del balneario y sus cercanias:  http://turismorocha.gub.uy/destinos/punta-del-diablo

 

Este proyecto fue financiado por el Programa “Localidades Eficientes Turísticas” del Ministerio de Industria, Energía y Minería con el apoyo de la Intendencia Departamental de Rocha. Se implementa en coordinación con la Junta Local de Punta del Diablo, la Dirección de Producción y Desarrollo Económico de la IDR y actores locales.

 

NÚMEROS DE REFERENCIA: 098 550 180 - 098 67 97 31 - 1955 int 4401