Descripción de imagen
  • Uruguay
Aniversario del Natalicio de José Gervasio Artigas

Actos en Homenaje al Prócer

20-06-2021 | 04:24:25 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
El pasado 19 de junio se realizaron diferentes acciones con motivo de un nuevo aniversario del Natalicio del Prócer José Gervasio Artigas. En el Polideportivo Rocha se procedió a la plantación de 2 árboles Ibirapitá "El árbol de Artigas", que según relatos históricos fuera testigo directo de los últimos años de su vida en el Paraguay.
Participaron de esta instancia Alejo Umpierrez Intendente Departamental, Valentin Martinez Secretario General, la Dirección General de Gestión Ambiental a través de Ramon Lorente y Alberto Carpenter, la Dirección de Deportes con la presencia de su director José Luis Bitabares, el Presidente de la Junta Departamental José Luis Molina, el Jefe de Museos de Rocha Alfredo Coirolo y el historiador Néstor Sabattino.
Horas mas tarde se realizó el Acto central en Plaza Independecia donde autoridades departamentales y nacionales hicieron entrega de ofrendas florales al pie del monumento al Prócer. Debido a las inclemencias del tiempo la instancia discursiva se realizó en el Teatro 25 de Mayo para luego trasladarse a la plaza para la colocación de ofrendas.
En el resto del departamento también ser realizaron diferentes eventos relativos al aniversario y además con motivo del Día del Abuelo.

Adjuntos

Imagenes

Vinculos