Descripción de imagen
  • Uruguay

PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIO EDUCATIVO DEL PROGRAMA DE JORNALES SOLIDARIOS: “OPORTUNIDAD LABORAL”

14-06-2021 | 04:27:46 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

Con el objetivo de hacer del programa de jornales solidarios denominado, “Oportunidad laboral" un programa socioeducativo que tenga a la formación como una herramienta para fortalecer competencias, capacidades y habilidades en sus participantes, con la finalidad de contribuir en el proceso de integración social.

Para ello el Gobierno Departamental de Rocha a través de la Dirección de Promoción Social y el Departamento de Juventud, ofrecerá un variado conjunto de cursos y talleres para que de forma voluntaria y en la quincena que no le corresponda trabajar los participantes puedan llevar adelante.

Los cursos ofrecidos provienen de diferentes áreas y en coordinación entre el Gobierno de Rocha y otras instituciones educativas del medio, tanto públicas como privadas.

Los cursos tendrán una duración no mayor a 6 meses, comenzarán a partir de la segunda quincena del mes de junio y tendrán certificación oficial. El período de inscripción será desde el lunes 14 al viernes 18 de junio.

El Gobierno Departamental se hará cargo del costo de los pasajes en el caso de que personas se inscriban en cursos de otra localidad. En una segunda etapa se estarán brindando una serie de talleres sobre diferentes temáticas que serán comunicados oportunamente.

CURSOS OFRECIDOS:

- Herrería (Presencial en Rocha – Gobierno de Rocha)

- Electricidad (Presencial en Rocha  - Objetivo Centro de Estudios)

- Mimbre y totora (Presencial en Velázquez y Lascano - ARDA)

- Carpintería inicial y artesanal (Presencial en Rocha – UTU)

- Auxiliar de servicio (Semi presencial en Rocha y Chuy - Escuela Integral Regional Este)

- Atención a la dependencia (Semipresencial - Escuela Integral Regional Este

- Alfabetización digital (Virtual – Gobierno de Rocha)

- Talabartería (Presencial en Castillos – Objetivo Centro de Estudios)

INSCRIPCIÓN:

De 9 a 17 Hs en la Oficina de Juventud (Callejuela Dagoberto Vaz Mendoza) o en las respectivas Juntas Locales y Municipios.
Hay tiempo de inscripción hasta el viernes 18 de junio.