Descripción de imagen
  • Uruguay
"Desperté con un sueño" comenzó a rodar

Pablo Solarz: " Poder estar haciendo esto en Rocha es una maravilla"

23-05-2021 | 05:59:13 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

Días pasados comenzó el rodaje de una película "rochense" dirigida por el prestigioso cineasta Pablo Solarz.  El Director se licenció en la Escuela de Teatro de Buenos Aires y ha trabajado como actor de teatro. Ha sido director de teatro y profesor en este campo en Argentina, México y Colombia. Tras estudiar cine en Chicago, volvió su país natal, donde ha desarrollado principalmente su carrera. Es docente en la carrera de cine de la Escuela 'Altos de Chavón'​, de República Dominicana, y se ha desempeñado como tutor en el concurso Desarrollo de Guiones del INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina. Pablo Solarz es reconocido por una de sus últimas películas, El último traje (en polaco, 'Ostatni garnitur') un film argentino-español-polaco dramático de 2018 escrito y dirigido por él y protagonizada por Miguel Ángel Solá, Ángela Molina y Martín Piroyansky.  Una coproducción con Polonia, rodada en cuatro países, que narra una historia que explora el judaísmo, la vejez, las diferencias generacionales y las heridas que continúan abiertas de la Segunda Guerra Mundial.

En este caso, el 2021 ha sido el año de su regreso con un guión basado en un cuento de un niño palomense de 12 años que es base de "Desperté con un sueño" .

"Estamos muy contentos en nuestro primer día de rodaje, acabamos de terminar la primer escena en el Teatro 25 de Mayo, no tengo palabras, es como un milagro, en este contexto poder estar haciendo esto en Rocha es una maravilla. Esto se da por el vínculo de muchos años con La Paloma, hace mucho que vengo y me quedo a veces tres meses, a veces cuatro. Un guión que surge en un taller que hicimos y un niño de doce años escribió una historia que nos conmovió mucho, un chico que quiere ser actor y su mamá no lo deja y hoy estamos acá con ese chico que es el protagonista. Hice una adaptación sobre su cuento y acá estamos no sólo filmando la película, sino también cumpliendo un sueño. Ésta historia es de Rocha, la filmamos acá y es lindo hacerlo en este lugar maravilloso, es una historia palomense y Rocha te brinda un montón de lugares para poder hacerlo, transcurre en los dos lugares, tiene un par de jornaditas en Montevideo pero bueno a ver, yo amo La Paloma, es un lugar maravilloso para filmar. La gente esta aburrida de las grandes ciudades, de amontonarnos en un lugar a vivir, nos estamos dando cuenta que eso está muy mal para la humanidad y estas historias en lugares asi dan un respiro. La película por ahora se va a llamar "Desperté con un sueño" pero bueno eso puede cambiar, lo importante es que la pelicula quede armada, irla armando como siempre de a pedacitos pero lo que importa es que me guste. El rodaje es otra oportunidad de escribir, es un rodaje de mucha creatividad, y lo curioso es que estamos haciendo algo que no sabemos bien que es hasta qe lo terminemos." comentó Solarz.

Al respecto de la creación de la oficina de locaciones en Rocha Filma, Pablo Solarz se mostró gratamente sorprendido por la novedad y comentó que "lo veo maravilloso, cuanto más desarrollemos en facilidades para hacer cine, mas cine vamos a hacer. Es cuestión que nos preparemos, tengamos los servicios que hay que tener y la disponibilidad y dar facilidades para que se venga a hacer acá y producir acá y no tengo dudas que va a haber mucha producción porque culturalmente, socialmente y geográficamente  tienen todo lo que hay que tener para contar historias."

 

 

Adjuntos

Imagenes

Vinculos