Descripción de imagen
  • Uruguay
El intendente Alejo Umpiérrez recibió al presidente de la Unión de Surf del Uruguay Federico Deal

Rochenses al Mundial de Surf

11-05-2021 | 10:43:25 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

Con motivo del Mundial de Surf que se realizará en El Salvador  a fines de este mes, la Intendencia de Rocha presentó a los representantes rochenses que competirán por Uruguay en el Polideportivo.

El intendente Alejo Umpiérrez recibió al presidente de la Unión de Surf del Uruguay Federico Deal y a las competidoras rochenses Delfina Morosini y Sofía Alfonso a quienes se les brinda apoyo por parte de la IDR.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ratificó que del 29 de mayo al 6 de junio, su país será sede del Torneo Mundial de Surf, que tendrá como sede a las playas de La Libertad, donde se encuentran las mejores olas del destino centroamericano.

Pero no se trata de un evento más: es una oportunidad clave para la consolidación de una fuerte apuesta que viene realizando el Ministerio de Turismo Salvadoreño, liderado por Morena Valdez, desde antes de la pandemia.También la competencia cobra especial importancia luego de un 2020 para el olvido. Lo fué para todo el mundo, pero los países centroamericanos sufrieron además el impacto de dos fuertes tormentas tropicales (Iota y Eta, con mayor daño en Honduras y Nicaragua). Por lo tanto, el surf se convierte en una gran oportunidad para la recuperación de su turismo.

Según lo informó la cartera, esta es la segunda vez que el país se convierte en sede de un Mundial de Surf de la Asociación Internacional de Surf (ISA), y ya tiene confirmada la participación de unos 1.000 asistentes de más de 50 países, entre atletas, familiares, cuerpo técnico y personal. De hecho, aseguran que ya hay varias selecciones de surf en el país realizando su entrenamiento.

Adjuntos

Imagenes

Vinculos