Descripción de imagen
  • Uruguay
Producción y Desarrollo

Entrega de semillas en Padrón Productivo

11-05-2021 | 10:27:29 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

Durante el mes de marzo y abril de 2021 la Dirección de Producción y Desarrollo ha entregado 600 kit de semillas a vecinos de todas las localidades del Dpto. de Rocha, la mayoría de ellos integrados al Programa Padrón Productivo. Las mismas han sido adquiridas con Fondos de ECCOSUR, del Gobierno Departamental y de una Donación de la Empresa Sobrero de la ciudad de Rocha.

Este año el Gobierno de Rocha dispuso fondos para la compra de semillas tal como está previsto en el Artículo 7 del Decreto N° 21/08 de la Junta Dptal. de Rocha para potenciar el apoyo que se realiza a través del Proyecto ECCOSUR y poder atender más familias de Padrón Productivo y a otros vecinos que produzcan alimentos en sus huertas en la zona urbana y suburbana.

La entrega de semillas ha sido muy bien recibida y valorada por todos los padroneros tanto por la presentación del kit, cantidad y variedad de especies que contiene.

Varias especies de hortalizas de bulbo, hoja, y raíz componen este kit ( perejil, cebolla, apio, remolacha, coliflor, brócoli, repollo, haba, arveja, zanahoria, kale, mizuna, acelga, lechuga, puerro y espinaca), teniendo en cuenta para su conformación no solo la entrega de variedades de estación (otoño –invierno) sino también incorporar especies en la huerta que se puedan usar en la dieta diaria de la familia y que puedan cubrir sus requerimientos en carbohidratos, fibra, proteínas, minerales y vitaminas.

Se recepcionaran solicitudes de kit de semillas a través de las oficinas de las Juntas Locales, Municipios de todo el Dpto y a través del tel 1955 interno 204 de la Oficina de Dirección de Producción y Desarrollo.

 

Adjuntos

Imagenes

Vinculos