Descripción de imagen
  • Uruguay
Umpiérrez visitó planta de Olivares de Rocha

Se inauguró Cosecha de Olivos en Rocha

19-03-2021 | 05:53:35 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

Esta semana, se inauguró el inicio de la cosecha, que augura ser excepcional, junto al intendente Alejo Umpiérrez y otras autoridades departamentales, ocasión en la que se realizó una recorrida por el campo y por la planta de producción de aceite de Olivares de Rocha..

El mismo consta en total de 776 hectáreas de olivos de cinco variedades diferentes (Arbequina, Coratina, Picual, Leccino y Frantoio) y al que se suman otros dos campos propiedad de la empresa (Nuevo Manantial) totalizando 2.600 has. de olivares ubicados en tres campos diferentes.

El aceite de Olivares de Rocha es extraído por método de centrifugación y el zumo obtenido es de primera extracción en frío. Esto asegura una óptima calidad del producto y la adecuada preservación de sus propiedades beneficiosas tanto para la salud como para la alimentación.

 

Su forma de trabajo le valió reconocimientos internacionales. Algunas de las distinciones obtenidas durante el 2020 fueron: Medalla de Plata en Brasil IOOC 2020 catado en Portugal, Medalla de Oro en OLIO NUOVO DAYS KIDS catado en Francia, Medalla de Oro en Olive Japan 2020 y Premio Gran Prestigio Oro en OLIVINUS Argentina. El secreto del perfil sensorial distintivo está en la obtención de un blend varietal exclusivo, obtenido de variedades especialmente seleccionadas que crecen en un clima único y que son procesadas en una planta de última generación y en su momento adecuado. El producto surge de la combinación de tecnología, tradición y arte combinados con esfuerzo y pasión. Actualmente, Olivares de Rocha se distribuye en todo el país y se exporta a países de la región como Brasil y Argentina.

Adjuntos

Imagenes

Vinculos