Descripción de imagen
  • Uruguay
Acuerdo entre el Gobierno de Rocha y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca

Programa de asistencia para la limpieza y refacción de fuentes de agua

04-03-2021 | 11:07:49 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

Recientemente se ha llegado a un acuerdo entre el Gobierno de Rocha y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, por el cual y mediante convenio, el MGAP transfiere fondos del FAE (FONDO AGROPECUARIO DE EMERGENCIA) a la misma, con los que se desarrollara un programa de asistencia para la limpieza y refacción de fuentes de agua.

El programa está destinado a Productores Familiares ganaderos y lecheros que se encuentren dentro del área declarada de emergencia agropecuaria, que exploten menos de 250 Hectáreas Coneat 100 bajo cualquier tipo de tenencia.

Los productores que participen de este programa, recibirán una asistencia financiera de 9000 pesos, de los cuales deberán reembolsar un 25% en un plazo de 6meses, dicho subsidio podrá ser utilizado en el pago de la maquinaria destinada a la limpieza, reparación y construccion de nuevas fuentes de agua.

El programa a nivel departamental será coordinado por un Comité de Gestión integrado por MGAP e IDR, dependiente del CAD, que gestionara la operativa del mismo. Ese Comité identificara y priorizara a los productores inscriptos, brindara asesoramiento técnico en caso de que sea necesario, y dará seguimiento a dicho programa. La sola inscripción no asegura el acceso a ser beneficiario de este programa.

Para participar de este programa, los productores deberán de inscribirse a través del siguiente link disponible en la página Web del MGAP, Web de IDR, o personalmente en las oficinas del Ministerio y/o de las Intendencias.

https://dgrn.mgap.gub.uy/Postula.../postulaciontajamar1.aspx

Documentación necesaria para realizar la inscripción:
Nombre y Apellido, CI, RUT, Razón social, Celular, Correo Electrónico, Rubros de Actividad, DICOSE, Numero de padrón.

Plazo para la inscripción hasta el 14/05/2021

Por más información pueden comunicarse a los teléfonos: 4472-6745/ Cel. 098957240-Oficina MGAP Rocha

1995-int 204 -Oficina de Produccion y Desarrollo de IDR.

Adjuntos

Imagenes

Vinculos