Descripción de imagen
  • Uruguay
El objetivo principal de la llegada a Rocha, es relevar en territorio las necesidades del departamento

Directorio de ANDE en pleno visitó Rocha

10-02-2021 | 02:14:08 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

La presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) Carmen Sánchez, junto a los directores Federico Perdomo y Martín Ambrosi, realizaron una visita oficial a Rocha este martes 9 de febrero, junto al Gerente de Desarrollo Territorial Diego García Da Rosa.

 

Durante la tarde se reunieron con el Centro Comercial de Rocha, con el Intendente Alejo Umpierrez y equipos de Desarrollo de la Intendencia, y finalmente con la Corporación Rochense de Turismo.

El objetivo principal de la llegada a Rocha, es relevar en territorio las necesidades del departamento ante la situación económica derivada de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 en nuestro país. Los apoyos que brinda ANDE en general a pequeñas empresas y emprendimientos, y los principales lineamientos de la Agencia para este 2021.

 

DESPLIEGUE TERRITORIAL DE ANDE EN ROCHA

 

Desde el 2016 al 2020, la Agencia Nacional de Desarrollo ha apoyado a 18 proyectos, de los cuales 12 han finalizado y 6 se encuentran en fase de seguimiento. De estos proyectos, hay 5 de Semilla ANDE, 5 de Fomento a la Cultura del Emprendimiento, 2 del Programa de Desarrollo de Proveedores, 1 de Bienes Públicos Regionales, 2 Facilitadores Financieros , 1 de Oportunidades Circulares, 1 de Apoyo a la Digitalización en MIPYMES y 1 del Fondo Desarrollo Territorial.

 

Los 18 proyectos aprobados en el periodo 2016-2020 totalizaron $18.245.370, donde el 80% fue aportado por subsidio ANDE mientras que el 20% constituye aporte de empresas.

 

 

LOS NÚMEROS DEL COVID EN ROCHA

 

Dentro de los instrumentos implementados desde ANDE para mipymes,

destinados a paliar la situación de crisis económica generada por la

emergencia sanitaria, se encuentran:

 

1) El Seguro por Cese de Actividad (para monotributistas y pequeños

empresarios en formato de préstamo blando)

2) El Programa de Crédito Dirigido COVID (que se otorga a través de

Instituciones de Microfinanzas)

3) El SiGa Emergencia del Sistema Nacional de Garantías (que se otorga

a través de Instituciones de Microfinanzas y bancos de plaza).

 

Adjuntos

Imagenes

Vinculos