Descripción de imagen
  • Uruguay
El CECOED anunció medidas para evitar aglomeraciones y festejos

Carnaval en La Pedrera

10-02-2021 | 01:41:51 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

En conferencia de prensa, y acompañado por integrantes del Centro Coordinador de Emergencia Departamental, el intendente Alejo Umpiérrez anunció una serie de medidas tendientes a controlar las aglomeraciones en Rocha en el marco del feriado por Carnaval. Entre lo anunciado, se informó que la Jefatura de Policía de Rocha realizará operativos especiales en todo el departamento con dos objetivos fundamentales: la prevención de ilícitos y de aglomeraciones en el marco de la emergencia sanitaria.

Para ello, más de cien policías participarán de los operativos que contarán con el apoyo de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, la Dirección Nacional de Policía Caminera, la Dirección Nacional de la Educación Policial, un helicóptero de la Dirección General de Aviación de la Policía Nacional, y la colaboración del Centro de Comando Unificado de la Jefatura de Treinta y Tres.
En lo que respecta al personal policial, más allá del contralor particular efectuado en relación al feriado de Carnaval, se continuará con operativos habituales en prevención de ilícitos y contralor de tránsito, entre otros, así como las recorridas efectuadas por personal asignado a patrullaje preventivo en los distintos circuitos destinados para ese fin.
Respecto a las aglomeraciones se recuerda a la población que en caso de constatar una situación irregular o que ponga en riesgo la salud de las personas, podrá informarlo al Servicio de Emergencias 9-1-1.

Otras medidas anunciadas fueron:
a) La prohibición de estacionar al costado de la Ruta 10. Para esto se coordinará con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas; quienes no acaten serán guinchados con cepo y trasladados.
b) La prohibición de estacionar en la rambla costera de La Pedrera los días 15 y 16 de febrero entre las 17.00 y las 07.00 horas.
c) La colocación de cámaras en la rambla de La Pedrera y el trabajo conjunto de equipo de Inspectores Municipales, Policía, Salud Pública e INAU.
d) La coordinación de más personal en apoyo a Prefectura Nacional y el incremento de controles en rutas por parte de Policía Caminera.
e) El aumento de efectivos de Guardia Republicana.
f) La utilización de un helicóptero de la Dirección General de Aviación de la Policía Nacional.
g) El cierre de entrada a La Pedrera desde el lunes 15 entre las 17:00 y las 07:00.
h) La reiteración a los comercios que deberán cerrar su atención al público entre las 01.00 y las 07.00, así como retirar sus mesas del exterior del establecimiento.
i) La prohibición de vendedores ambulantes y de venta de artículos como espuma y serpentinas.

 

Adjuntos

Imagenes

Vinculos