Descripción de imagen
  • Uruguay
Encargado del Departamento de Higiene

Milton Lazo: "estamos retirando basurales en los barrios, es lamentable la cantidad de escombros que hay."

11-12-2020 | 09:12:24 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

Con motivo del comunicado emitido hace unos dias con respecto a los cambios en el horario de recolección de residuos y los trabajos que se vienen realizando en la División de Higiene, su encargado, Milton Lazó aclaró algunas dudas luego de algunas preguntas y consultas de nuestros lectores vertidas en nuestra página.
"Hemos cambiado el horario de recolección para la noche en la zona céntrica para no entorpecer el movimiento normal en la ciudad. A veces se entorpecía el tránsito por la circulación de los recolectores y por eso el cambio. Y más ahora por el verano y el calor." comenzó detallando Lazo. También se realizan algunos trabajos en algunas zonas rochenses, "y estamos retirando basurales en los barrios. La verdad nos hemos sorprendido con la gran cantidad de basura en la zona suburbana. Estamos retirando entre 15 y 20 camiones diarios de basura solo de los barrios. Pedimos que nos tengan paciencia, que sigan haciendo los reclamos que nosotros los estamos recibiendo, van a ser agendados y en la medida que podamos vamos a dar respuesta" agregó el encargado de Higiene del Gobierno Departamental.
Con respecto a los escombros, Lazo puntualizó que "a la Intendencia no le corresponde levantarlos, asi lo expresa la ordenanza, por eso le advertimos a la gente que no saque escombros a la calle y en ese caso que los retiren con sus propios medios. La intendencia va a comenzar a fiscalizar a los infractores.  Es lamentable la cantidad de escombros que hay en las zonas barriales, es más, en algún caso los hemos retirado por que la gente no tenia conocimiento, pero al otro día se volvía a repetir la misma situación por lo que vamos a hacer cumplir la ordenanza."
La Planta de Deposición de Residuos está recibiendo chatarra y escombros de vecinos que los acercan por medio de fletes y empresas que se dedican a esta actividad. Las ramas o restos de podas se siguen retirando en forma normal aunque debido a la demanda de trabajo se ha demorado en estos dias su retiro. En el resto del departamento se está trabajando en coordinación con los Municipios.
Si Ud. desea hacer un reclamo, consulta o denuncia por alguna situación similar debe comunicarse por el número  1955 interno 148. También lo puede hacer a través de nuestra página web, www.rocha.gub.uy y en la sección de sugerencias y consultas llenar el formulario y enviando un correo electrónico a: atencionenlinea@rocha.gub.uy con sus datos personales completos y teléfono de contacto.
Próximamente estaremos publicando en nuestra web para su descarga y lectura, la Ordenanza sobre Salubridad e Higiene Urbana.

Adjuntos

Imagenes

  • Caputra de la Ordenanza referente a residuos

Vinculos