Descripción de imagen
  • Uruguay
Conferencia de prensa de la Dirección de Turismo

Umpiérrez: "La prioridad es ayudar para que la gente pueda trabajar y comer."

02-12-2020 | 08:12:14 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Lucía España, Alejo Umpiérrez y Federico Zerbino

El pasado miercoles se realizó una conferencia de prensa por parte del Intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, el Director de Turismo, Federico Zerbino y Lucia España, coordinadora de la OGD con motivo de la presentación de spots publicitarios para la temporada 2021 y tambien medidas económicas de descuentos impositivos para emprendedores locales del  sector.

En materia tributaria el Intendente anunció para todos los emprendimientos turísticos del departamento una quita equivalente al 50 % del valor de la contribución inmobiliaria del año 2021 con un tope máximo de 50 mil pesos. "Nosotros por lo que estuvimos chequeando en los distintos establecimientos, escasos de ellos superan los 100 mil, y nos parece que es un aporte muy importante hacer esta rebaja en la contribución inmobiliaria que hoy significa un sacrificio para el erario municipal que viene castigado con un 20 % de baja de recaudación en el 2020 y siguiendo a la baja, por lo que yo prefiero descomprimir el cinturón del operador y de esa manera generar mano de obra y posibilidades de salarios y movilizacion de recursos humanos.

La prioridad es ayudar para que la gente pueda trabajar y comer. El beneficio está dirigido a favorecer al operador que genera mano de obra permanente" dijo Umpierrez.

Adjuntos

Imagenes

Vinculos