Descripción de imagen
  • Uruguay
Teatro 25 de Mayo y centros culturales del departamento

Mtro.Carlos Machado: "Suspendimos todas las actividades culturales hasta el 18"

03-12-2020 | 12:12:08 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

En las últimas horas la Dirección de Cultura del Gobierno departamental de Rocha, emitió un comunicado con motivo de la suspensión de las actividades culturales previstas en el Teatro 25 de Mayo. La decisión está enmarcada dentro de las medidas adoptadas por Presidencia de la República y el Sistema Nacional de Emergencia en lo que ha sido el cambio de fase de la pandemia del virus Covid 19. "Las actividades se suspenden hasta el 18 de diciembre y esperamos nuevas instrucciones.

Vamos a suspender las actividades del teatro y sobre todo lo que se venia dando con los cierres de cursos de los institutos de enseñanza. Lamentamos mucho por los alumnos, los padres, los profesores y maestros pero bueno, la situación es esa." Con respecto a los centros culturales del interior, Machado se manifestó en el mismo sentido. "Ya a Chuy lo habíamos suspendido por la situación del virus allá pero ahora lo extendemos a todos los centros del departamento.

Lamentamos mucho la situación y estudiamos alternativas pero ya las fechas no dan y por ejemplo en Maria Elida Marquizo algunos cierres se pudieron ofrecer, pero no todos y lo lamentamos." expresó Carlos Machado. Respecto del carnaval y su suspensión "nos hemos reunido con las diferentes agrupaciones y están todos esperando a ver que va a pasar porque además se había aplicado un protocolo de ensayo pero bueno, también con esto queda todo a la espera después del 18." finalizó el Director de Cultura.

 

Adjuntos

Imagenes

Vinculos