Descripción de imagen
  • Uruguay
Anhelo vecinal de muchos años, transformándose en realidad

Piscina abierta en Municipio de Lascano

31-08-2020 | 12:08:18 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Excavación piscina Lascano
Informe de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo acerca del proceso de construcción  de la obra:
 
Hasta el momento  se han ejecutado las siguientes etapas:
- Realización del proyecto ejecutivo de la obra.
- Obtención de autorización de la Secretaría Nacional de Deportes para su construcción en el padrón Nº1508, manzana 141 , cuya propiedad es de esa Secretaría.
- Determinación de los recursos económicos para la obra que serán en su totalidad recursos departamentales aportados por la Intendencia de Rocha.
- Llamado a licitación pública (Licitación 2/2020) para la ejecución de la obra de construcción de acuerdo al TOCAF (Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera) y recepción de ofertas con fecha 24/06/2020. Se recibieron ofertas de 15 empresas constructoras.
- Estudio de ofertas (obra civil e instalaciones de filtrado y circulación de agua)  por parte de la Comisión de Adjudicaciones de la Intendencia de Rocha y elaboración de informe de recomendación de contratación a la empresa cuya propuesta se consideró la más conveniente para la Administración.
- Dictado de resolución de la Intendenta Departamental adjudicando la obra a la empresa Bilmay SA.
- En cumplimiento del TOCAF, envío del expediente al Tribunal de Cuentas de la Nación a los efectos del contralor correspondiente establecido en la normativa vigente.
- Realización del movimiento de tierra previo a la obra cuya ejecución corresponde a la Intendencia de Rocha y no formó parte de la licitación.
Una vez que se finalice el trámite en el Tribunal de Cuentas se podrá realizar el trámite de inscripción de la obra en BPS e iniciar los trabajos de construcción previstos que insumirán 120 días.
Características de la obra:
Piscina abierta de 15x25 metros de espejo de agua.  Contará con tres sectores diferenciados: sector para natación compuesto por 4 carriles de 25 m de largo (semi olímpica), sector infantil para padres e hijos, sector para personas con dificultades motrices, incluso con sillas de ruedas, equipado con rampa de mampostería y todos los requerimientos reglamentarios.
 
El entorno estará acondicionado con una vereda perimetral de baldosas atérmicas y sendás táctiles para personas de baja visión, bancos y cerco metálico de protección de 1,80 m de altura.
Se construirán espacios acondicionados para realizar duchas obligatorias previamente al acceso a la piscina contando con la totalidad del equipamiento correspondiente.
Se construirá una sala de máquinas que alojará el equipamiento de filtrado y circulación de agua, todo lo cual será instalado por la empresa adjudicataria de la licitación.

Adjuntos

Imagenes

  • Autorización SENADE para uso del predio
  • Resolución construcción piscina Lascano

Vinculos