Descripción de imagen
  • Uruguay
Sobre producción de flores, plantas aromáticas, plantas de jardín y preparación de los sustratos

Taller de Padrón Productivo en Arachania

17-08-2020 | 01:08:42 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Padrón Productivo Arachania1

Continuan los talleres de Padrón Productivo, el 13 de agosto se realizaron actividades en #Arachania#LaPaloma, en el predio de Rosario donde fuimos recibidos amablemente como siempre.
El taller trató los temas sobre producción de flores, plantas aromáticas, plantas de jardín y preparación de los sustratos.

Padrón Productivo se realiza en acuerdo con el proyecto ECCOSUR, “Espacios de Coordinación de las Convenciones de Río para un crecimiento sostenible en Uruguay”, a través de su implementación por parte del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
(MVOTMA), en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil Ecos AC, Vida Silvestre Uruguay, CEUTA, CIEDUR y Aves Uruguay y Gobiernos Departamentales de la Región.

El proyecto Padrón productivo está orientado a incentivar a nivel urbano y suburbano de las distintas localidades del departamento de Rocha. Producción de alimentos de origen vegetal con destino a autoconsumo, en la actualidad participan más de 500 familias para las cuales la huerta significa una actividad trascendente a nivel del núcleo familiar. Porque genera hábitos de trabajar la tierra, porque genera una forma saludable de alimentarse, porque motiva a la elaboración de dulces y conservas caseras.

Otro aporte del Gobierno de Rocha en forma coordinada con otras instituciones privadas y públicas, para mejorar la calidad de vida de todos los rochenses.

#ConsumeLocal

Adjuntos

Imagenes

  • Padron Productivo Arachania

Vinculos