Descripción de imagen
  • Uruguay
Para recibir a los turistas con las máximas medidas de seguridad sanitaria en tiempos de #covid-19

Sello Turismo Responsable en alojamientos y restaurantes

14-07-2020 | 02:07:18 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
sello
#Sello "TurismoResponsable"

La Dirección de Turismo de Gobierno de Rocha pone en conocimiento de los operadores turísticos, cuales son los requisitos para acceder al Sello "TurismoResponsable" del Ministerio de Turismo del Uruguay.
-Servicios de Hotelería:
Los alojamientos deben estar registrados en el #MinisteriodeTurismo como prestador de servicio turístico. Si no están registrados, pueden seguir este instructivo para hacerlo:
Presentarse ante la Dirección de Turismo de Rocha (Casa del Turismo - Ruta 9 y 15 - Rocha).
Completar el formulario de declaración jurada donde el operador asume el compromiso de “dar estricto cumplimiento al Protocolo Nacional para la Reactivación de la Actividad Turística, del que tiene pleno conocimiento y acepta en todos sus términos”.
Si se cumplen los requisitos anteriores la Dirección de Turismo de Rocha entrega el sello de “Operador Responsable” numerado por adherir al Protocolo Sanitario.
El procedimiento de inscripción no tiene costo.
Aplicación del Protocolo Sanitario en su establecimiento.

-Servicios de Gastronomía:
En este caso, el sello de #TurismoResponsable se entrega a los servicios con habilitación municipal.
Al día de la fecha el Protocolo Sanitario tiene propuestas de cambio por las que se esperarán a la próxima reunión de Congreso de Intendentes para comunicarse con las empresas.
De esta forma, el turista podrá disfrutar con tranquilidad de los atractivos uruguayos y el trabajador del sector, contará con las garantías sanitarias necesarias.

Por más información pueden comunicarse con la Dirección de Turismo de Rocha al 1955 interno 3100 de 10:00 a 18:00 horas.

(Fuente: www.turismorocha.gub.uy)

Adjuntos

Imagenes

Vinculos