• Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Se dictarán clases de alemán en los centros culturales del departamento

Visita oficial del Goethe-Institut Uruguay a Rocha

22-06-2020 | 02:06:05 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Visita Embajada Alemana

El Goethe-Institut Uruguay representado por su Directora,Christiane Schulte y Jana Blüme Directora Académica, acompañados por la Cónsul alemana Angela Behrendt se reunieron con la Intendenta Dra. Flavia Coelho Lima y la Directora de Educación y Cultura, Prof. Flora Veró de la Llana

Se abordó una propuesta para comenzar a dictar clases de alemán en los centros culturales del departamento, la profundización del intercambio cultural académico  Rocha - Alemania,  y la articulación con el sector empresarial del departamento.

Motivos para aprender Alemán:

Una carrera global: los conocimientos de alemán aumentan sus posibilidades de ingresar a una empresa alemana en su país o en el extranjero. Un buen nivel del idioma lo convertirá en un colaborador efectivo para cualquier empleador con relaciones comerciales internacionales

Turismo y hotelería: los turistas de países de habla alemana viajan mucho y por todo el mundo. Por lo general, gastan más dinero que los turistas de otros países y les gusta ser atendidos por guías y empleados que hablen alemán.

Entendimiento cultural: aprender alemán significa poder observar la vida, los deseos y sueños de los habitantes de los países de habla alemana, que hoy en día son sociedades multiculturales.

Viajes: Sabiendo alemán usted puede profundizar sus vivencias de viajes, no sólo en los países de habla alemana, sino también en otros países de Europa, sobre todo en Europa del Este

Disfrute de la literatura, la música, el arte y la filosofía: el alemán es la lengua de Goethe, Kafka, Mozart, Bach y Beethoven. Aumente el placer leyendo y/o escuchando sus obras en su lengua original.

Oportunidades de estudio y trabajo en Alemania: Alemania otorga una gran cantidad de becas de estudios. Para extranjeros jóvenes hay visas especiales de trabajo durante las vacaciones. Además, en el caso de algunas profesiones hay condiciones particulares que permiten obtener un permiso de trabajo.

Fuente: (https://www.goethe.de/ins/uy/es/spr/wdl.html)