Descripción de imagen
  • Uruguay
La situación se corregirá cuando se elimine el basurero en breve

Basurero: las causas del fuego

06-12-2019 | 03:12:26 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
basurero

 

 

 

Una vez más se ha registrado inicio de fuego en el basurero de la ciudad de Rocha, desde hace algunos días. El humo provocado, como en anteriores ocasiones, afecta a vecinos de una basta zona de la ciudad de Rocha.

Esta situación, que es frecuente en esta época, ocurre de manera espontánea y por múltiples factores. La cantidad de elementos inflamables que contienen los residuos domiciliarios, sumado a las elevadas temperaturas y la acción del viento son los principales factores que provocan esta situación.

En ningún caso, ni ahora ni en anteriores ocasiones, las situaciones de fuego que se registran son provocadas por la Intendencia.

La forma en que se depositan desde siempre los residuos -a cielo abierto- son el estado de situación para esta situación que se reitera y para la que no se puede hacer nada, más que monitorear y buscar contener esa situación.

La eliminación del basurero a cielo abierto es la solución a este problema. Esto habrá de darse en los próximos meses ya que se trabaja en la instalación de la planta de recibo y tratamiento de residuos domiciliarios para todo el departamento de Rocha.

La planta que se está montando será la más grande del país. Además de eliminar los basureros a cielo abierto permitirá una mejor disposición de los residuos atendiendo a normas ambientales vigentes. También mejorará el sistema de clasificación de material reutilizable, y estará en funcionamiento a principios de 2020.-