Descripción de imagen
  • Uruguay
Cede terrenos para concretar emprendimientos de educación

Intendencia respalda impulso a proyectos educativos

27-08-2019 | 03:08:35 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
CEA

Este martes se concretó en Barra de Chuy la inauguración de un Centro Educativo Asociado en un predio que fuera cedido por la Intendencia de Rocha.

Los CEA son emprendimientos conjuntos entre Primaria y UTU y tiene por objetivo instalar en un espacio asociado a una escuela pública un espacio para que los niños que terminan primaria continúen en el mismo espacio vinculados al sistema educativo formal, en estos casos, a través de un bachillerato tecnológico.

En el departamento de Rocha, ya hay un CEA funcionando en la ciudad de Rocha, asociado a la Escuela Nº 90 de Barrio Hipódromo.

Además de la cesión del terreno se realizó eel acompañamiento y facilitación de varios aspectos vinculados con la logística de llevar adelante este emprendimiento en conjunto con las dos instituciones educativas que desarrollan estos acuerdos y concretas los centros señalados en todo el país.

 

Tierras para Primaria

Posteriormente, en la ciudad de Chuy, se realizó la firma de cesión de otro predio por parte de la Intendencia a Primaria para dar impulso a otro centro educativo. El terreno está ubicado sobre Avenida Uruguay, al Norte de la ciudad, en la zona donde se vienen construyendo cooperativas de viviendas.-

Adjuntos

Imagenes

  • CEA Barra de Chuy
  • CEA Barra de Chuy1
  • CEA Barra de Chuy2

Vinculos