Descripción de imagen
  • Uruguay
Funcionará en la "Casa de Luna" en Julián Graña y Ansina

Este viernes 2 se inaugura el Centro de Día en Rocha

01-08-2019 | 01:08:50 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
centro de dia

Los centros de días son depéndencias coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social que procura brindar asistencia a adultos mayores de 65 años con dependencia leve. Funcionan de lunes a viernes durante 8 horas.

Se entiende por dependencia leve, la situación de quien requiera asistencia de otra persona para alguna tarea en algún momento del día.

En ese sentido, el Sistema Nacional de Cuidados implementa el mecanismo de los centros diurnos para desarrollar actividades múltiples con los usuarios, permitiendo que sus familiares o adultos a cargo puedan dedicarse a sus tareas particulares.

En el caso del centro de la capital departamental, se registró fruto de una coordinación interinstitucional. En el inmueble dionde funcionará estuvo la comisaria de la mujer, el menor y la familia. Luego del traslado de esta dependencia del Ministerio del Interior se resolvió reacondicionarla para los fines expuestos anteriormente.

Es así que la Intendencia de Rocha empezó a trabajar en el apoyo con materiales y financiamiento para las tareas de acondicionamiento del bien.

En la actualidad se acordó que se financie el trabajo de los talleristas, entre otros aportes.

El acto de inauguración será a la hora 11 de este viernes 2 de Agosto. Contará con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, el Director del Sistema Nacional de Cuidados Julio Bango, el Intendente Departamental Aníbal Pereyra y demás autoridades departamentales.-