Descripción de imagen
  • Uruguay
La Intendencia fue destacada entre varios postulantes del sector público

Rocha recibe el Premio Nacional de Eficiencia Energética

12-12-2018 | 01:12:33 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Premio

La Intendencia de Rocha obtuvo el premio de eficiencia energética al sector público por "sus iniciativas enfocadas a la mejora de la utilización de los recursos energéticos.
La ceremonia se desarrolló en Antel Arena y en representación de la Intendencia estuvieron presentes el Director General de Obras, Ing. Juan José Pertusso, el responsable técnico de los servicios de iluminación pública, Ing. Darío San Martín y el Jefe de Electricidad, Técnico Jorge Santos.
El Premio Nacional de Eficiencia Energética es una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) que surge en el 2009, con la intención de reconocer públicamente a las instituciones, organismos y empresas por sus esfuerzos y logros alcanzados en relación al ahorro y uso eficiente de la energía en diferentes sectores de actividad.
En el caso de Rocha, la postulación surge por el proceso de un año en el que se viene desarrollando el recambio de luminarias para el alumbrado público con la incorporación de tecnología LED. En ese año se cumplió con el recambio de la totalidad de las luminarias del departamento y, hace unos meses, comenzó el proyectado aumento de la red lumínica con la utilización también de la misma tecnología.
Anteriormente, y por iniciativa de los funcionarios ya mencionados, se trabajó en la georeferencia de cada uno de los picos de luz existentes, trabajo que está a la consulta de cualquier persona que ingrese al sitio web oficial de la Intendencia, www.rocha.gub.uy. Allí se expone la ubicación de cada luminaria y el tipo de iluminación que proyecta.-