Descripción de imagen
  • Uruguay
Mientras continúa programa de culminación de Primaria

40 beneficiarios de comedores comienzan cursos de Inefop

12-09-2018 | 02:09:49 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Rocha Siembra

40 personas, beneficiarios de comedores municipales del departamento comenzarán cursos dictados por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). Se trata de 20 usuarios de Chuy y los restantes 20 de la ciudad de Rocha. En ambas ciudades los cursos comenzarán el 18 de setiembre.

La Coordinación realizada por la Dirección de Promoción Social de la Intendencia tiene por objetivo procurar herramientas para mejorar las condiciones de acceso al mundo laboral.

En ese mismo marco se viene desarrollando el programa “Rocha Siembra” que la Intendencia coordina con ANEP para permitir la culminación de enseñanza primaria a varias personas.

Hasta el momento, 12 personas han culminado primaria a través de este plan, siete en Rocha, cuatro en Cebollati y uno en Chuy.

Hasta diciembre de este año siguen cursando en estas mismas localidades otros usuarios. Se dictan las clases en el comedor de Chuy, Hogar Estudiantil de Rocha y Liceo de Cebollatí.

De acuerdo al relevamiento realizado por Promoción Social, y reunión mantenida en las últimas horas con autoridades de Primaria, se acordó para el próximo año mantener el programa de acreditación de saberes para culminación de educación primaria en Cebollatí, y trasladar el mismo sistema a Castillos y Lascano.