Será el miércoles 22 en explanada de la Terminal de Ómnibus
Campaña nacional por Noche de la Nostalgia desembarca en Rocha
En el marco de una nueva edición de la campaña Noche de la Nostalgia la Unidad Nacional de Seguridad Vial, la Junta Nacional de Drogas y Gobierno de Rocha, con el apoyo del Automóvil Club del Uruguay, quieren concientizar sobre los efectos y consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción.
Para ello, se ha desarrollado una campaña de alcance nacional que visitará Rocha, el día 22 de agosto del corriente, en el horario de 15 a 17 horas, en la explanada de la terminal de ómnibus.
El concepto utilizado es el de “BUENA IDEA” y “MALA IDEA” como caras de una misma moneda donde cada uno toma una decisión asumiendo los correspondientes riesgos.
Las actividades consisten en disponer de un circuito delimitado donde el público podrá vivir una experiencia utilizando lentes que distorsionan la visual emulando el consumo de alcohol y cannabis.
El objetivo es que las personas desde lo lúdico-vivencial tengan una experiencia lo más cercana posible a los efectos que tienen estas sustancias en el organismo y las consecuencias en la conducción y también como peatones.