Descripción de imagen
  • Uruguay
Desagües pluviales, pavimentación, cordón cuneta, veredas, alumbrado público

Avanza millonaria obra de Barrio Lavalleja

17-04-2018 | 03:04:05 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
obras Barrio Lavalleja

Está avanzando, tal cual lo previsto, la obra de barrio Lavalleja que insumirá una inversión total de $ 98.107.557.

El proyecto interviene en la zona urbana de la Ciudad de Rocha con el fin de mejorar el sistema de desagües pluviales, los pavimentos, las veredas, acondicionamiento vegetal y alumbrado público del Barrio Lavalleja.

Solamente una parte del Barrio cuenta actualmente con desagües pluviales, y son claramente insuficientes, se construirán colectores pluviales con su correspondiente red de drenajes superficiales (bocas de tormenta, cordón cuneta, badenes). Las calles son de tosca en su gran mayoría; las mismas serán reconstruidas y pavimentadas con tratamiento asfáltico.

Se construirán veredas, con las correspondientes rampas de accesibilidad, se renovará el alumbrado público haciéndolo más eficiente y se colocará material vegetal en las calles.

En el parque “Zelmar Michelini” está prevista la actuación en baños públicos, mirador, parrilleros, juegos infantiles, y arbolado.

La inversión prevista es del orden de los 100 millones de pesos, sumando las obras que se licitan y las que se harán por administración por parte de la Intendencia, a modo de contrapartida. El plazo previsto de obras es de 24 meses.

 

 

Con esta obra, se procura equiparar en servicios y obras a esta zona ordenando el drenaje pluvial la circulación vial manteniendo una coherencia desde el ordenamiento del territorio, a su vez que mejorar la calidad de vida de la población residente estableciendo una urbanización ordenada, previsible y armónica de la ciudad de Rocha.

Entre los objetivos particulares se puede destacar:

· lograr una adecuada terminación superficial de vías de circulación que permita un tránsito fluido por las mismas;

· mejorar la evacuación de las aguas pluviales;

· avanzar en lo referente a programas de obras de mejoramiento de infraestructura de la ciudad de

Rocha.

· mejorar el uso de los recursos que dispone la intendencia, en el entendido de que el estado actual del sistema de drenaje hace necesario realizar trabajos de limpieza y mantenimiento con costos

operativos, así como un mantenimiento excesivo de calles para lograr una mínima transitabilidad.

· disminuir la contaminación de la zona jerarquizando y urbanizando el entorno.

 

Beneficio/Beneficiarios

 

Beneficiarios directos serían los habitantes del barrio (1.165 personas), e indirectos todos los habitantes de la ciudad (25.422 personas), que eventualmente circulan por el barrio, y hacen uso del Parque “Zelmar Michelini”,que es un espacio público de gran importancia para la ciudad de Rocha en general y para los barrios adyacentes en particular. En el parque ya comenzó una intervención para mejorar la infraestructura existente, el equipamiento y plantación de árboles.

Adjuntos

Imagenes

  • Calle Canstant: cordón cuneta
  • Calle Juan Acosta: colocación de cañería
  • Calle Juan Acosta: colocación de cañería principal
  • Esquina de Canstat y Juan Acosta

Vinculos