Descripción de imagen
  • Uruguay
Dong Xiaojun visitó Rocha este miércoles 5 de Abril

Intendente recibió a Embajador de China

06-04-2017 | 02:04:26 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Entrando a Centro Cultural MEM

El Intendente Aníbal Pereyra enmarcó la visita del Embajador de China en Uruguay, Dong Xiaojun, en el marco de la “legendaria tradición que tiene nuestro pueblo de ser amistoso y construir y estrechar vínculos con otros pueblos”.

El jerarca recordó este miércoles en la ciudad de Rocha, que en octubre pasado él integró la delegación oficial encabezada por el Presidente Tabaré Vázquez, misión que también integró el embajador oriental.

“Posteriormente accedimos a una cordial invitación a visitar la embajada (Montevideo)”, señaló el Intendente. La visita de Dong Xiaojun al departamento de Rocha es previa a un nuevo viaje a China que realizará Pereyra a fines de abril “para seguir estrechando vínculos con las provincias con las que hicimos hermanamiento y visitar otras ciudades”.

Procuró el Intendente que el embajador tuviera contacto con reopresentantes institucionales a lo largo del día y es así que el recibimiento en la Intendencia de Rocha contó con la presencia del jefe de Policía Departamental, y en La Paloma estuvieron presentes los dos diputados por el departamento y representación de la Junta Departamental.

En tanto, el embajador de la República Popular de China en conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural María Élida Marquizo agradeció al Intendente y al pueblo de Rocha por el recibimiento y se manifestó impresionado gratamente por los dos edificios que había visitado hasta esa hora (el Teatro 25 de Mayo y el propio Centro Cultural).

Indicó que en las entrevistas que había tenido con el Intendente advirtió la actitud “propositiva” del intendente en profundizar los lazos existentes entre China y Uruguay “y estamos dándolo con acciones concretas”.

Refirió, finalmente, al próximo viaje del Intendente a China señalando que “he notado que la agenda es muy intensa y con esas acciones y actitudes puede encontrar buenos resultados en cuanto a la cooperación entre ambas partes”.