Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay

Obras


Ing. Juan José Pertusso

Responsable del Área

Ing. Juan José Pertusso

  • 1955 interno 210
  • Av. J.J.Martínez c/ Av. Agraciada

NOTICIAS

Barrio Galeano
Detalle del cronograma establecido por la Dirección General de Obras

Obra en Barrio Galeano

10-02-2016 Avanza la intervención en Barrio Galeano y su entorno. Ya culminó la obra de desagües pluviales y sigue trabajándose en cordón cuneta y recargo de calles para pavimentación. El plano grafica toda la zona en la que se está trabajando. El color verde muestra la tarea culminada en cuanto a obra de cordón cuneta. El color rojo en el plano muestra lo que está proyectado, actualmente en ejecución. Por otra parte se está trabajando en el desvío d (...)
Seguir leyendo
ejido
Limpieza de cauce y afluentes

Obras en Cañada del Ejido (Rocha)

16-02-2016 La Dirección General de Obras está trabajando en la limpieza del cauce de la cañana del Ejido y sus afluentes. El desborde de esta cañada ha provocado inundaciones en barrios de la ciudad de Rocha. Se solicitaron permisos para el ingreso a predios privados, contándose con la buena voluntad de vecinos que permiten la realización de la tarea de beneficio colectivo.- (...)
Seguir leyendo
bituminización en Chuy
En Castillos, Chuy y Lascano

Arreglos en calles del interior del departamento

23-02-2016 La Dirección General de Obras, a través de una de las cuadrillas, viene trabajando en tarea de bituminización, bacheos y otras reparaciones en diferentes ciudades del departamento. Recientemente, se realizó la bituminización de 15 cuadras en la ciudad de Chuy, mientras se realizan tareas de bacheo en Castillos. Al mismo tiempo se preparan calles para bituminizar en la ciudad de Lascano. (...)
Seguir leyendo
Terminal foto-montaje
1° de Marzo

Presentación de futura terminal de ómnibus

01-03-2016 El Intendente junto al equipo que ha trabajado en el diseño de la terminal y en el convenio con el Ministerio de Educación y Cultura para generación del espacio de cultura joven. Respecto de las características de la terminal, se expusieron los objetivos que argumentan la instalación de la misma. 1- Mejorar la calidad de servicios a pasajeros 2- Mejorar el tránsito urbano ordenando la circulación y estacionamiento en zona céntrica de la ciudad. 3- Disminuir tiempos de viaje. 4- Evitar roturas de pavimentos, cordones, columnas de alumbrado público y veredas. A (...)
Seguir leyendo
cañada del ejido
Actualmente en el cruce con Avenida Rivera

Avanza limpieza en cañada del Ejido (Rocha)

02-03-2016 Continúa desarrollándose la limpieza del cauce de la cañada del Ejido como lo hemos informado oportunamente. Esta semana, se limpia en varios tramos, uno de ellos es el cruce con Avenida Rivera. Esta limpiezas permitirá que en la época de lluvia aumente el volúmen de agua que carga la cavidad, así como los afluentes, de la misma. La tarea busca impedir el desborde de la cañada en época de lluvias intensas, lo que ha provocado inundaciones en varios barrios de la capital departamental.- (...)
Seguir leyendo
cañadaruta9
Ahora en cruce con Ruta 9

Continúa limpieza en Cañada del Ejido

04-03-2016 El avance de limpieza del cauce de la Cañada del Ejido determinó que este viernes llegaran al cruce con la Ruta 9. Donde se trabajo en retiro de vegetación del fondo del cauce y limpieza del entorno. En esta corriente de agua, que atravieza la ciudad, se viene trabajando todo el verano aprovechando los meses con menor volumen de precipitaciones. (...)
Seguir leyendo
mapa
Ya comenzaron las obras

Extensión de saneamiento en entorno de futura Terminal

07-03-2016 El plano grafica la zona que será beneficiada al concluir la tarea que recientemente se inició. Extensión de red de saneamiento a los hogares que están en la zona comprendida por las calles Luis Alberto de Herrera, Paul Harris, Batlle y Ordóñez y Líber Seregni. Se trata de una obra conveniada entre la Intendencia Departamental y OSE. Actualmente la Intendencia viene cumpliendo con la apertura de zanjas sobre Líber Seregni para la colocación de los caños.- (...)
Seguir leyendo
rural1
Hay en total 2000 kilómetros

Trabajo planificado en red de caminos rurales

09-03-2016 La Dirección General de Obras del Gobierno de Rocha está trabajando en el mantenimiento de la red de caminería rural con una extensión total de 2000 kilómetros. Anualmente, se intervienen 1000 kilómetros en todo el departamento lo que significa cada año el 50% de la total extensión de caminos rurales.< (...)
Seguir leyendo
tosca
Castillos, Chuy y Barrancas

Obras en el interior del departamento

08-04-2016 Los equipos de trabajo que están cubriendo centro y Norte del departamento están culminando la semana con intervenciones en diferentes lugares. Castillos: Barrio del Puerto En Barrio del Puerto de la ciudad de Castillos hay un equipo trabajando en la construcción de alcantarrillas y sustitución de tosca en calles. Este trabajo es el previo de acondicionamiento para tratamiento asfáltico que estará iniciándose en los próximos días. En tanto en la ciudad de Chuy, entorno de la Panamericana se ha estado trabajando por parte de una máquina en la limpieza de desagües. (...)
Seguir leyendo
IDR-OSE
Intendente: "No es cierto que esta obra se hace por la Terminal"

Firma de convenio por saneamiento

14-04-2016 Este jueves 14 de abril, en horas de la mañana, La Intendencia de Rocha firmó dos convenios con OSE. Uno de ellos por la recuperación de pavimento ante reparaciones de cañerías por parte de Obras Sanitarias del Estado. El segundo que permite la conexión a la red de saneamiento de las viviendas comprendas en las calles Luis Alberto de Herrera, Paul Harris y Líber Seregni.
Seguir leyendo
caminorural
Para preservar caminos rurales

Regula Intendencia transito pesado en caminos rurales

19-04-2016 Atento a la situación de emergencia, la Intendencia resolvió prohibir el tránsito pesado en caminos rurales salvo excepciones. “Se autoriza la circulación con destino al retiro de producción láctea y cosecha de granos. Se prohíbe la circulación de otro tránsito pesado, en particular madera y ganado hasta el próximo día lunes 25 de abril de 2016. Por razones sanitarias o de emergencia se podrá autorizar el transporte de ganado”.- Esta medida ha sido adoptada por parte del Ejecutivo como forma de no agravar la situación en la que se encuentra la red de caminos rurales del departamento a (...)
Seguir leyendo
calle1
Ante los destrozos causados por el temporal

Intendencia prepara recuperación dentro de lo posible

27-04-2016 Si bien no hay una estimación definitiva de los daños materiales causados por el temporal en todo el departamento de Rocha, algunos informes están permitiendo graficar el impacto del temporal en la obra pública. Mientras hay caminos rurales bajo el agua, lo que impide determinar la magnitud del impacto, existen aún decenas de vecinos desplazados de sus hogares y el problema de inundaciones no ha culminado; varias situaciones pueden ir evaluándose en la (...)
Seguir leyendo