Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Resultados del Fondo Concursable: + Local Espacios Públicos de la OPP.

Más espacios públicos para Municipios

13-12-2016 | 04:10:22 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Al llamado, impulsado desde el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública (DDIP) de OPP, se presentaron un total de 81 propuestas de todo el país.  Finalmente, y luego del trabajo realizado por el tribunal de evaluación, integrado por referentes técnicos de la OPP, se decidió financiar los proyectos presentados por los siguientes Municipios del Departamento de Rocha: Lascano (Una plaza para todos) proyecto que abarca la plaza Artigas y La Paloma (Parque Terminal - Andresito) en el espacio ubicado en el parque Andresito frente a la terminal de ómnibus.
 
El aporte financiero de OPP supera los 2.800.000 pesos más una contraparte de socios públicos y privados. Es importante destacar que en el caso del Proyecto Parque Terminal -Andresito se responde a una inquietud presentada por más de trecientos vecinos de La Paloma.
 
El día jueves 15 de Diciembre se tiene previsto firmar el Intendente Departamental, Anibal Pereyra y los Alcaldes de Lascano y La Paloma, Ricardo Rodríguez y Arq. José Luis Olivera respectivamente.
 

El inicio de las obras está planificado para el mes de Marzo de 2017, una vez se hayan realizado las transferencias desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, tal como estaba planificado en la mencionada convocatoria +Local Espacios Públicos. 

Para la elaboración y planificación de los proyectos se contó con el apoyo conceptual y teórico de los técnicos de la Unidad de Descentralización del Gobierno de Rocha y el respaldo del CURE, en donde funcionarios de los cuatro Municipios del Departamento recibieron la capacitación en Formulación de Proyectos, finalizando el curso con un proyecto por Municipio y de los cuales dos fueron seleccionados y financiados.

Adjuntos

Imagenes

  • proyecto lascano

Vinculos