Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
En esta oportunidad el Ejecutivo Departamental de la IDR sesionó en el balneario La Coronilla

6° Gabinete descentralizado

12-05-2016 | 12:05:40 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

El pasado 9 de mayo se llevó adelante el primer Gabinete Descentralizado en localidades del interior de nuestro departamento en el marco de la agenda 2016. En esta oportunidad el Ejecutivo Departamental de la IDR sesionó en el balneario La Coronilla. Como en anteriores oportunidades se convocó a la comunidad local organizada y público en general a participar de una instancia abierta de intercambio con el Intendente Departamental y todo el equipo de gobierno. Se realizó además el Gabinete Departamental con la participación de los alcaldes de los distintos Municipios, donde el Director de Obras informó sobre la situación del Departamento en cuanto a las consecuencias de los eventos climáticos, particularmente en el Norte de Rocha. Este espacio de trabajo permite fortalecer el vínculo entre el Ejecutivo Departamental y los Municipios, donde se plantean prioridades locales y departamentales.

En el espacio abierto se contó con la participación de más de 50 vecinos del Balneario La Coronilla  donde se abordaron diversas problemáticas, desde limpieza de cunetas, embellecimiento de espacios públicos, mejoras de iluminación, cominería rural, animales sueltos, etc. Pero sin duda el tema de mayor sentir fue la situación del Canal Andreoni, por donde desagua la mayoría del agua de la cuenca baja y  alta de la zona Norte del Departamento.   Un tema de suma complejidad, con responsabilidades públicas y privadas, donde  la Intendencia asume, como organismo departamental  vinculado directamente con la comunidad, el compromiso de convocar las instituciones involucradas en la ejecución del Plan de Regulación Hídrica.

Asimismo, poco de finalizar la construcción del gimnasio municipal, el Sr. Intendente Departamental anunció a los presentes la inauguración oficial  para el próximo 18 de julio de este año.  En los meses previos, la Dirección de Deportes conjuntamente con la Unidad de Descentralización, elaborarán un Plan de Gestión basado en el interés local con el involucramiento de las entidades de enseñanza, la Junta Local y vecinos en general.

Las próximas instancias  del Gabinete Descentralizado se realizarán el 23 de mayo en el centro comunal Espontón-González de la Ciudad de Rocha y  en el balneario Barra de Chuy el 20 de junio.  

La visión de gobierno departamental, está enmarcada en la participación ciudadana y el proceso de descentralización de la gestión.  En el contacto permanente con los vecinos, como forma de lograr  que las políticas de desarrollo departamental lleguen a todos los rochenses sin importan el lugar donde vivan.

Adjuntos

Imagenes

Vinculos