Descripción de imagen
  • Uruguay
La Muestra de Cine del Tridente tendrá su primera edición en Punta del Diablo

Juntos por el cine

16-03-2023 | 12:30:37 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

El evento de entrada gratuita es organizado por Rocha Filma y presentará películas de Uruguay, Brasil, Argentina, Francia y Canadá.

 

La Dirección Cultural del Gobierno de Rocha, más específicamente Rocha Filma, organizará la primera edición de la Muestra de Cine del Tridente en Punta del Diablo, del 17 al 19 de marzo. Rodrigo Magallanes, director de Rocha Filma, habló sobre los alcances del evento.

Con el fin de mejorar la organización de la producción de contenidos audiovisuales realizados en el departamento de Rocha, surgió desde la intendencia, Rocha Filma. “Como también uno de nuestros fines es la difusión, decidimos crear lo que será la primera muestra de cine de Punta del Diablo”, manifestó Magallanes.

El lugar elegido tiene como meta estirar más la temporada en el balneario rochense, además de explotar al que es “uno de los balnearios más lindos del territorio”, según el director de Rocha Filma. Aun así, la inauguración tendrá lugar en la Fortaleza de Santa Teresa.

 

La muestra tendrá como protagonistas películas de Uruguay, Argentina y Brasil. “El tridente tiene gran incidencia en la localidad de Punta del Diablo, siempre hay gran porcentaje de turistas argentinos y brasileños”. Además, se contará con la presencia de países invitados; en esta edición habrá una película francesa y una canadiense.

“Hubo un trabajo en relación con las embajadas, con las oficinas en las que nos respaldamos como la del área de Cooperación Internacional de IDR, la cual trabajó para lograr esa participación”, aseguró Magallanes.

Todos los que asistan a la muestra podrán ver y escuchar a los directores, productores, actores o figuras diplomáticas que representan a las películas y cortos que se reproducirán. Además, Magallanes adelantó que habrá un taller de cine a cargo de la licenciada en Comunicación, Karen Haberkorn.

 

Otro punto para destacar es la proyección de cortos locales. “Queremos que la identidad de la zona esté cubierta”, manifestó Magallanes. Los requisitos en la elección de los cortos eran dos: vivir en Punta del Diablo y grabar sobre Punta del Diablo.

Para concluir, Rodrigo Magallanes indicó que la entrada es totalmente abierta,  gratuita y espera que la muestra tenga una gran convocatoria.

La grilla

Viernes 17

14 horas - Seminario/ Taller con Karen Haberkorn

17 horas – Banda de música de Castillos

18 horas – Inauguración oficial

 

19 horas – Cortometraje local Punta del Diablo, pueblo de pescadores

19.30 horas – Película canadiense Au reovoir le Bonheur

21 horas – Película uruguaya El empleado y el patrón

Sábado 18

14 horas – Disertación con invitados especiales

19 horas – Cortometraje local PSN Show, capítulo 1: Uvasal

19.30 horas – Película francesa Azuro

21 horas – Película argentina Crímenes de familia

Domingo 19

14 horas – Estreno documental Raíces en la arena

17 horas – Disertación “Mujeres en actividad productiva”

19 horas – Cortometraje local Artesanos de naturaleza

19.30 horas – Documental Amigo lindo del alma

21 horas – Película brasileña A cabeça de Gumercindo Saraiva