Descripción de imagen
  • Uruguay
Edicion 2022

Se presentaron los Juegos Deportivos Nacionales

08-05-2022 | 07:16:32 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

Los Juegos Deportivos Nacionales que lleva adelante la Secretaría Nacional del Deporte volverán a disputarse con normalidad en este 2022, lo que permitirá que miles de liceales de todo el país puedan contar con una actividad más que importante para el desarrollo del deporte en su base, y puntualmente pensando en la captación de talentos.

La pandemia llevó a que la actividad, que nuclea a todo el país, debiera quedar en suspenso. El pasado año apenas pudo ser posible alguna actividad, como la de ajedrez y de manera virtual, pero volverán con todas las disciplinas. Las inscripciones de las instituciones se recibirán hasta el 10 de mayo ante los equipos organizadores departamentales.

Está previsto que en esta nueva edición la competencia se desarrolle en las diferentes disciplinas, en dos categorías y no en tres: 2008, 2009 y 2010 por un lado, y 2006 y 2007 por otro.

Como es habitual desde su disputa, los Juegos Deportivos Nacionales comenzarán con su etapa departamental, que clasificará a una regional para acceder a las finales nacionales.

En Conferencia de prensa el Secretario General de la IDR Valentin Martinez junto al Director de Deportes Jose Luis Bitabares y el Inspector Regional de la Secretaria de Deportes Sr. Alfonso San Martín, presentaron los Juegos Deportivos Nacionales.

💬¿Qué son los Juegos Deportivos Nacionales?

Es un programa interinstitucional cuya finalidad es democratizar el acceso de los adolescentes y jóvenes a experiencias de competencias deportivas organizadas, constituyéndose como una oportunidad de acercamiento y disfrute de la práctica deportiva y, un importante encuentro generacional, intercultural y de convivencia.

Los participantes están comprendidos entre los 12 y 16 años de edad.

👉En esta edición se competirá en 4 disciplinas en equipo y 4 individuales, ella son:

Basketball , Futsal, Handball, Volleyball, Atletismo, Natación, Tenis y Ajedrez.

Esta competencia consta de 4 etapas, la primera será clasificación Departamental, la segunda regional, la tercera Nacional y los ganadores irán a competir al campeonato sudamericano.

Las instituciones departamentales que participen en este evento contarán con el apoyo del Gobierno Departamental de Rocha.