Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Del 12 al 18 de Noviembre de 2015 la Intendencia Departamental de Rocha recibió a los dentistas Drs. Mihaela Caram

Gobierno Departamental de Rocha. “Misión de Dentistas sin Fronteras

27-11-2015 | 12:11:46 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

Del 12 al 18 de Noviembre de 2015 la Intendencia Departamental de Rocha recibió a los dentistas Drs. Mihaela Caraman y Richard Losfel, Franceses pertenecientes a la organización “Tierra Sin Fronteras”, que realiza misiones en países de todo el mundo sin fines de lucro.

En esta oportunidad se trabajó en la Escuela 40 de Costa Azul, donde se atendieron más de 68 niños y niñas. Las acciones no sólo se centraron en la atención, también se desarrollaron actividades educativas de higiene bucal y alimentación saludable. Es importante resaltar que la asistencia fue totalmente gratuita.

La implementación de este invalorable trabajo es coordinado entre las Direcciones de Desarrollo y la Dirección de Descentralización (del Gobierno de Rocha), ASSE- Rap (Red de Atención Primaria de Salud) y la Inspección Departamental de Anep.

La directora de la escuela;Lilian Graña; manifestó su satisfacción por la tarea realizada por los profesionales antes mencionados, y como muestra de ese agradecimiento y del cariño que se genera durante las jornadas de trabajo, los escolares entregaron dibujos y compartieron una merienda.

Esta es otra tarea más que se enmarca en profundizar la coordinación entre ASSE y el Gobierno de Rocha para mejorar los servicios y aportar un granito más de arena en mejores condiciones de vida para la población de nuestro Departamento.