• Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Intendencia, ADEOM Y MTSS

Reunión Tripartita

25-11-2015 | 08:11:22 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
tri1

ACTA: En Rocha a los 25 días del mes de noviembre de 2015, comparecen ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, representado en este acto por las Dras. Leticia Bentancor y Carolina Panizza, POR UNA PARTE: a Intendencia de Rocha, representada en este acto por el Intendente Departamental Sr. Aníbal Pereyra Huelmo, Carlos Loyarte, Gabriel Tinaglini, Martín Acosta y Dr. Néstor Rodríguez y POR OTRA PARTE: ADEOM Rocha representado en este acto por los Sres. Fernando de León, Darwin Suárez, Andrés de los Santos, Néstor de León, Eduardo Riera, Julio Fernández, Martín Vigo, Guillermo Mier y Eduardo Pereyra Churi, quienes manifiestan:

PRIMERO: Se deja constancia de que la presente reunión fue fijada tras el proceso de desocupación realizado en el día de ayer por parte del MTSS, a solicitud de la Intendencia de Rocha, en virtud de lo dispuesto en el Decreto N° 354/2010.

SEGUNDO: Con respecto al tema salarial la IDR ratifica las propuestas efectuadas en reuniones bipartitas de fecha 13 de octubre y 19 de noviembre. Con relación a la propuesta salarial presentada el día 19 de noviembre del corriente por parte de la Intendencia Departamental de Rocha, el sindicato presenta la siguiente contra propuesta: a) Los ajustes salariales generales se realizarán por IPC en forma semestral. b) Si en el ejercicio fiscal de cada año a partir de 2016, se registra un incremento real en los ingresos departamentales, el 25% de este incremento se aplicará a una recuperación salarial anual porf encima del aumento de IPC. Este aumento beneficiará a todos los funcionarios, a partir de enero de 2017. ADEOM solicita información a la Intendencia con relación a las previciones de recaudación establecidas en el proyecto de Presupuesto Quinquenal.

La Intendencia Departamental recibe la propuesta para su análisis y se compromete a brindar una respuesta en la próxima reunión tripartita. Aclara que se entiende por ingresos departamentales a los efectos de considerar el incremento, los tributos de recaudación de recaudación departamental de generación anual (contribución departamental urbana, rural y patente de rodados).

TERCERO: Las partes ratifican realizar la reunión bipartita prevista para el día viernes 27 de noviembre a las 17 hs a efectos de continuar analizando la información numérica con relación a los funcionarios que han optado por jubilarse. En base a este análisis se definirán los montos que pueden utilizarse para incrementar el rubro cero.

CUARTO: Concursos: La Intendencia reafirma el compromiso señalado en el acta bipartita de fecha 19 de noviembre con relación a finalizar el proceso de concursos de ascensos con la mayor celeridad posible. Actualmente se está realizando la notificación a los funcionarios seleccionados a efectos de proceder a su designación posterior. El proceso de notificación finalizará antes de fin de año. ADEOM propone que una vez finalizado el proceso de designación se sustituyan las diferencias de grado o compensaciones en los cargos de jefe o superior por los funcionarios correspodientes.

QUINTO: Comisión de Salud y Seguridad Laboral: Las partes se comprometen a continuar fortaleciendo el funcionamiento de esta comisión. A su vez se mantiene la reunión ya señalada para el día jueves 26 de noviembre a efectos de abordar el Protocolo de Actuación de Inspectores, para lo que existe una comisión específica.

SEXTO: FONASA La Intendencia de Rocha mantiene la manifestación realizada con fecha 21 de marzo 2013 con relación a que es viable que el ingreso al FONASA no implique rebaja salarial.

SÉPTIMO: Licencia sindical: Una vez finalizada la negociación salarial, las partes acuerdan plazo de 30 días a efectos de finalizar la negociación referente a la licencia sindical.

OCTAVO: ADEOM deja constancia de que en el día de ayer, tras la ocupación del Municipio de Chuy varios funcionarios recibieron amenazas por parte de las autoridades del Municipio. En el caso de los Sres. Mauricio Rojas, Natalia Solari, Martín Cardozo y Diego Cardozo, se les expresó que no se les renovaría su contrato si participaban de la movilización. En cuanto a los Sres. Mayra Rodríguez, Solange Lorenzo y Jorge Moreno se les manifestó que serían removidos de la sección pinturas perdiendo de esa forma la compensación que perciben por realizar esa tarea. En el caso de la Sra. Beatriz Laborde también recibió amenazas verbales. La Intendencia toma conocimiento de la denuncia realizada por ADEOM, realizará las averiguaciones correspondientes y tomará las medidas del caso.

NOVENO: Se fija próxima reunión tripartita para el día juieves 3 de diciembre a las 10 hs en la ciudad de Montevideo.

DÉCIMO: Las partes se comprometen a no innovar con respecto a la realización de medidas de conflicto (paro y/o ocupación) hasta la próxima reunión tripartita.

Leída que les fue se firman 3 ejemplares de un mismo tenor.-

Adjuntos

Imagenes

  • 3
  • 3a

Vinculos